F1

HABLA MARIO ISOLA

Pirelli, satisfecho con el desarrollo de los neumáticos de 2022

Mario Isola y los pilotos, satisfechos tras las sensaciones durante los test de Barcelona
Remarca la importancia del test de mojado para calcular el crossover entre neumáticos
pirelli-neumaticos-2022-soymotor.jpg
0
04 Mar 2022 - 20:41

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, se marchó con una sonrisa de Barcelona por el buen rendimiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en los test. Los italianos han confirmado la mejoría de la base que establecieron el año pasado y ahora cuentan con una gran información para analizar, aunque los equipos priorizaron dos compuestos.

Pirelli parece haber dado un paso al frente con los neumáticos de 18 pulgadas y los pilotos están contentos con el nuevo producto, pues les permite apretar más. Los italianos han mejorado con respecto a los test del año pasado y ahora viajan a Baréin con una gran cantidad de información, especialmente del C2 y el C3.

"Primero de todo, tengo que decir que estoy bastante contento, pues el primer objetivo era confirmar la mejoría entre nuestros test de desarrollo del año pasado y los test de Abu Dabi. En 2021 teníamos algunas dudas sobre el paquete aerodinámico, dado que no iba a ser el mismo. Era importante tener una sensación clara de ello", ha explicado Isola en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Fueron unos días positivos y los comentarios eran parecidos a los del año pasado. Ahora, tenemos muchos datos para analizar, aunque los equipos se centraron especialmente en el C2 y el C3 para trabajar la puesta a punto y entender el comportamiento del coche. Eso sí, en líneas generales, creo que tenemos buena información", ha añadido.

Por otro lado, Isola remarca la importancia del test de mojado que realizaron el viernes por la tarde, ya que para ellos era muy importante probar los neumáticos intermedios y de lluvia extrema antes de empezar la temporada. Pirelli quería tener controlado el tiempo del crossover entre cada compuesto para cerciorarse de tener controlada cada condición de la pista.

"El test de mojado fue una oportunidad que quisimos darles a los equipos, ya que sentíamos que con un cambio tan grande en los neumáticos, no era lo más adecuado rodar en condiciones de mojado sin haber hecho pruebas previamente. En una hora, la organización puso tanta agua como pudo y tuvimos unas condiciones similares a las de lluvia extrema por un momento", ha indicado.

"También queríamos evaluar el tiempo del crossover entre lluvia extrema e intermedios y también entre intermedios y neumáticos de seco. Es algo muy importante, ya que la distancia es muy peligrosa, pues existe la posibilidad que no tengas neumáticos para una condición específica. Hay que evitar ese tipo de sucesos a toda costa", ha expresado Isola para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50