F1

TEMPORADA 2021

Vettel elogia la temporada de Schumacher: "Ha hecho un trabajo increíble"

El tetracampeón de Fórmula 1 considera que la primera temporada de Schumacher ha sido muy positiva
Lamenta que no haya tenido un monoplaza mejor para demostrar su talento
vettel_schumacher_2021_soymotor.com_.jpg
0
28 Dic 2021 - 21:24

Sebastian Vettel considera que Mick Schumacher ha realizado un gran trabajo en su temporada de debut en Fórmula 1, aunque asegura que no ha sido un año fácil para el alemán debido a las bajas prestaciones de su monoplaza.

Mick Schumacher ha disputado este año su primera temporada en la Fórmula 1 junto al equipo Haas. Sebastian Vettel cree que ha firmado una buena campaña y confía en que pueda mejorarla el año que viene. 

"Bueno, es difícil juzgar porque el monoplaza ha estado muy lejos. Pero obviamente he estado siguiéndole de cerca, y sí, hizo un trabajo increíble con un monoplaza tan pobre para llegar a la Q2 un par de veces o tener buenos resultados en carrera", ha explicado Vettel en declaraciones para Motorsport.com

"Es un gran esfuerzo conseguir eso, y creo que también fue un gran impulso para todo el equipo", ha añadido al respecto. 

El equipo Haas decidió no trabajar en su monoplaza de la temporada 2021 y centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del de 2022, año en el que entra una nueva reglamentación. Esta situación ha condicionado la actuación de sus pilotos, puesto que era un monoplaza inferior. 

"El rendimiento desde el comienzo de la temporada para ese equipo fue bastante pobre porque no tenían desarrollo y estaban muy atrás", ha afirmado el tetracampeón. 

Vettel ha alabado el trabajo de Schumacher, el cual considera clave para el desarrollo de su temporada. "Si miras a lo largo del año, Mick ha estado muy contento y feliz de trabajar aquí, ha sido uno de los primeros o el primero en llegar todos los días al paddock y uno de los últimos en irse, y eso muestra un gran interés en tratar de impulsar al equipo", ha explicado.

El piloto de Aston Martin cree que no se puede juzgar al debutante por sus errores esta temporada, y espera que pueda conducir un monoplaza con mejores prestaciones para demostrar su talento. "A parte del trabajo que hizo en la pista y de algunos errores muy pequeños que son muy normales en el primer año, hizo un gran trabajo. Realmente deseo que tenga un coche que sea mucho mejor el año que viene para que pueda demostrar lo que es capaz de hacer", ha asegurado Vettel para concluir. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50