COCHES

Extreme E

Rosberg X es el primer campeón de la Extreme E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor se coronan en el Jurassic X Prix
El X44 de Gutiérrez y Loeb gana la carrera y termina el año empatado a puntos
rosberg-campeon-extreme-e-soymotor_2.jpg
9
19 Dic 2021 - 14:55

Johan Kristoffersson y Molly Taylor son los primeros campeones de la Extreme E. La dupla del equipo Rosberg X Racing ha ganado la edición inaugural del campeonato eléctrico en la quinta y última carrera de la temporada, el Jurassic X Prix.

La victoria del X Prix ha sido para el X44 de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, que también estaban en la pelea por el título. De hecho, Rosberg X y X44 han empatado a puntos, pero el numero de victorias –tres Rosberg, una X44– ha decantado la balanza.

La formación de Nico Rosberg llegaba a Dorset como la gran favorita al campeonato, porque le bastaba con terminar entre las cuatro posiciones para ser campeona independientemente del resultado que consiguiera la estructura de Lewis Hamilton.

X44 ha hecho los deberes. Cristina Gutiérrez ha puesto pies en polvorosa en la salida y ha tomado el liderato en los primeros metros. No lo ha soltado en ningún momento y su compañero Sébastien Loeb ha certificado la victoria en la segunda vuelta.

Pero Rosberg ha tenido una carrera dramática. Molly Taylor era segunda en los primeros compases, pero antes de terminar la primera vuelta se ha visto superada por los coches de JBXE y Andretti United, lo que le dejaba en cuarta posición y al filo de la navaja.

El coche de Rosberg X había tenido problemas técnicos antes de la carrera.

Laia Sanz era quinta con el coche de Acciona Sainz después de una mala salida. Ha llegado a estar a un segundo de Taylor en la primera vuelta, pero ha hecho un trompo justo antes de la entrada a boxes y ahí ha perdido toda opción de remontada.

Este error también ha jugado a favor de los intereses de Rosberg X, que de repente se ha visto con un colchón de más de diez segundos sobre el único coche que podía apartarlo del campeonato.

Sébastien Loeb ha cruzado la línea de meta para conseguir la primera victoria de X44, pero Johan Kristoffersson ha conseguido la cuarta posición que necesitaba para coronar campeón al equipo Rosberg X Racing.

 

FINAL DEL JURASSIC X PRIX

POS EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. X44 Gutiérrez / Loeb 9'20"609 3
2. JBXE Ahlin-Kottulinsky / Hansen +3"613 3
3. Andretti United Extreme E Munnings / Hansen +9"735 3
4. Rosberg X Racing Taylor / Kristoffersson +15"798 3
5. Acciona Sainz XE Team Sanz / Sainz +31"101 3

podio-jurassic-xprix-soymotor.jpg

 

SEMIFINAL 1

En la primera final el interés estaba en ver si el equipo X44 era capaz de clasificarse para la final, porque la formación de Lewis Hamilton llegaba segunda en el campeonato y necesitaba estar en la ronda final para mantener vivas sus opciones al título.

Kevin Hansen puso a JBXE en el liderato en el momento de la salida, mientras que por detrás Sébastien Loeb controlaba los riesgos con su X44 sabedor de que el segundo puesto le bastaba para cumplir su objetivo. Lance Woolridge era tercero con su Veloce.

La carrera se acabó resolviendo en boxes. Hansen y Loeb llegaron al cambio de pilotos separados por escasos milímetros, pero la parada de X44 fue más rápida y Cristina Gutiérrez abandonó la calle de boxes en primera posición.

Gutiérrez controló la vuelta final y ganó por delante de Mikaela Ahlin-Kottulinksy, que con su segundo puesto también clasificó al equipo JBXE para la final del X Prix.

SEMIFINAL 1 DEL JURASSIC X PRIX

POS EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. X44 Loeb / Gutiérrez 9'23"480 3
2. JBXE Hansen / Ahlin-Kottulinsky +0"40 3
3. Veloce Racing Woolridge / Chadwick +4"95 3

x44-soymotor.jpg

 

SEMIFINAL 2

En la segunda semifinal toda la presión estaba en el equipo Rosberg X Racing, que lideraba el campeonato y necesitaba clasificarse sí o sí para la final para no perder terreno ante X44.

Johan Kristoffersson se puso líder en la salida con su Rosberg X, mientras que por detrás Carlos Sainz aguantó el envite de Mattias Ekström para mantener el Acciona Sainz en segunda posición.

Los coches de Sainz y Ekström se tocaron. Carlos perdió parte de la carrocería trasera y Mattias el capó entero, pero ambos pudieron seguir adelante.

Kristoffersson llegó al cambio de piloto con seis segundos de ventaja sobre Sainz, que a su vez tenía unos 14 segundos de margen sobre el vehículo de ABT Cupra XE.

Rosberg X y Acciona Sainz cambiaron de piloto sin complicaciones y sellaron el pase a la final del X Prix, mientras que ABT Cupra terminó a dos minutos de distancia tras demorarse mucho tiempo en boxes.

SEMIFINAL 2 DEL JURASSIC X PRIX

POS EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. Rosberg X Racing Kristoffersson / Taylor 9'24"588 3
2. Acciona Sainz XE Team Sainz / Sanz +6"249 3
3. ABT Cupra XE Ekström / Kleinschmidt +1'58"399 3

jurassic-x-prix-2-soymotor.jpg

 

CRAZY RACE

Por primera vez en toda la temporada, la Crazy Race se disputó antes que las dos semifinales. La prueba se resolvió en el momento de la salida, pues el equipo Andretti tomó el liderato desde la trazada interior y no lo soltó hasta la bandera a cuadros.

Chip Ganassi era tercero al negociar la primera curva, pero adelantó a Xite Energy durante la primera vuelta para ponerse segundo. Aun así, dado que tan sólo el ganador de la Crazy Race accedía a la final, este resultado no les sirvió para progresar.

CRAZY RACE DEL JURASSIC X PRIX

POS EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. Andretti United Extreme E Hansen / Munnings 9'12"855 3
2. Segi TV Chip Ganassi LeDuc / Price   3
3. Xite Energy Teamabc Bennett / Giampaoli   3

jurassic-x-prix-crazy-race-soymotor.jpg

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Dic 2021 - 23:09
Comment

No Micky, no..

19 Dic 2021 - 21:33
Comment

Hay vida después de la F1!!! Al final, Nico acertó de pleno colgando los guantes... y seguir ganando a Lewis es la guinda.

19 Dic 2021 - 17:27
Comment

Ahora a por el DAKAR ,a ver si eres tan bueno..

Default user picture
piFIA
19 Dic 2021 - 17:20
Comment

De esta Luisma no levanta cabeza, pobrecito mio... Solo faltaria que Papa Noel no le traiga lo que ha pedido para que pueda decir que el 2021 ha sido su 'annus horribilis'.
Yo le diria a la rubia esa, la asistente personal de Luisma, que le vista estos dias con ropa y calzado deportivo: pantalon de chandal (con elastico en la cintura, nada de cinturones) y bambas (de velcro, nada de cordones), no vaya a ser que tengamos que lamentar... XDXDXDXDXDXDXD

19 Dic 2021 - 17:13
Comment

La verdad es que la categoría esta a resultado ser bastante aburrida con pilotos muy buenos pero otros muy mediocres y con mensajes muy bonitos pero todo vacio. Pienso que le vendría bien venderlo a Netflix o Amazon ya que funcionaría mejor en plataforas

Default user picture
19 Dic 2021 - 16:10
Comment

Le sigue ganando Rosberg a Hamilton ,,,, biennnnnnn.

Default user picture
piFIA
19 Dic 2021 - 15:30
Comment
#1 'Seijasluis. 18 DIC 2021 - 22:41 Lo que falta es que cuando pierda diga que lo robaron y diga que s ... Ver comentario
El Sir ya ha dicho que si el X44 no cuenta con un coche un segundo mas rapido que los demas para el proximo año, se retira del Extreme E. Tambien a berreado que el culpable de esta derrota es un tal Michael Masi. XDXDXDXD
Teibolero
19 Dic 2021 - 15:29
Comment

Lo que le faltaba a sir puzolana, que esto no lo arreglan ni un bolso ni zapatillas ni leches jajajaja.

Pachulara
19 Dic 2021 - 15:22
Comment

"Seijasluis. 18 DIC 2021 - 22:41
Lo que falta es que cuando pierda diga que lo robaron y diga que se ira de la categoría, se niegue a la rueda de prensa y presione con el silencio."
Efectivamente. Lloros en 3, 2, 1....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14