F1

FERNANDO ALONSO

Alonso y su parón en la F1: "Quizá en 2015 ó 2016 hubiera sido aún mejor"

Niega que se fuera de la Fórmula 1 por haberse desenamorado
Retrasó su parón hasta 2018 porque siempre creía que la situación iba a mejorar
alonso-mclaren-2015-soymotor.jpg
3
26 Nov 2021 - 09:20

Si mira atrás, Fernando Alonso reconoce que hubiera sido incluso mejor haber hecho su parón en 2015 ó 2016. Sin embargo, el español no tenía una bola de cristal para saber que el bache de McLaren duraría tanto y estaría tan lejos de conseguir buenos resultados.

Fernando asegura que lo que le hizo dejar por un tiempo la Fórmula 1 no fue haberse desenamorado del deporte, sino tener grandes retos en la cabeza.

"No me desenamoré. Creo que necesitaba retos diferentes en mi carrera. Estaba tentado por Le Mans, disputé las 500 millas de Indianápolis de 2017 un año antes de mi retirada… Tenía estos retos en mi cabeza sobre competir en diferentes categorías, retarme a mí mismo sobre algunos otros pilotos puntero de otras disciplinas", ha revelado Alonso en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1.

"Quería saber si podía hacerlo bien en diferentes tipos de categorías. No es que no estuviera enamorado de la Fórmula 1, pero sí sentía que estaba perdiendo el tiempo de mi trayectoria en la Fórmula 1. No tenía la oportunidad de luchar por victorias o podios, sentía que tenía esta posibilidad y estos atractivos desafíos para probar algo diferente", ha añadido.

Fernando vio 2018 como el momento ideal para decir 'hasta luego' a la F1, aunque reconoce que de haber sabido que la sequía sería tan larga, habría decidido parar a finales de 2015 o de la temporada 2016.

"Sentí que era el momento idóneo en 2018 e incluso antes si miro atrás en mi trayectoria. Quizá en 2015 ó 2016 hubiera sido aún mejor. Obviamente no tienes una bola de cristal. Si hubiera sabido lo que iba a pasar en 2017 ó 2018. Siempre tienes la esperanza de que vas a tener una oportunidad de pelear por cosas más grandes", ha descrito.

"No sé, estaba convencido en 2018 que era el momento correcto para probar algo diferente. Incluso pese a seguir amando la F1, tenía otras cosas en mi cabeza en ese momento", ha expresado Alonso para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2021 - 16:21
Comment

A toro pasado... Pero realmente tras Ferrari 2014, hemos comprobado que o estabas en Mercedes o daba exactamente igual donde fuera. En Red Bull o permaneciendo en Ferrari alguna victoria habría conseguido pero la frustración de no ganar (por mecánica superior del rival) habría seguido ahí...

Default user picture
26 Nov 2021 - 13:02
Comment
#1 La verdad es que en 2014 le dieron una castaña increíble. Y lo de mclaren Honda fue una vergüenza ... Ver comentario
Renault hubiera su mejor opción para volver, aunque si Fernando se retiraba en 2015 creo sin dudas que Mercedes hubiera ido por él tras la retirada de Rosberg.
26 Nov 2021 - 10:41
Comment

La verdad es que en 2014 le dieron una castaña increíble. Y lo de mclaren Honda fue una vergüenza, no eran rápidos ni fiables y tenían a 2 campeones del mundo, que manera de desperdiciar talento la de mclaren. Retirarse habría sido mejor, la pregunta és, habría vuelto? A que equipo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14