COCHES

Actualidad

Bugatti Rimac ya es una realidad: la era eléctrica de los hiperdeportivos

Bugatti Rimac engloba dos marcas de coches: Bugatti Automobiles y Rimac Automobili
Mate Rimac es el director ejecutivo de la sociedad, participada por Rimac (55%) y Porsche (45%)
bugatti-rimac-soymotor_2.jpg
0
02 Nov 2021 - 12:05

Cuatro meses después de que Porsche y Rimac anunciaran su intención de constituir una empresa conjunta que englobaría la propiedad de Bugatti y Rimac Automobili, esta nueva sociedad ya ha comenzado a operar desde este 1 de noviembre bajo el nombre 'Bugatti Rimac d.o.o.'.

Bugatti Rimac comprende las marcas de coches Bugatti Automobiles y Rimac Automobili. Está participada en un 55% por el Grupo Rimac y en un 45% por Porsche. Su director ejecutivo es Mate Rimac, fundador y dueño del 35% del Grupo Rimac.

Bugatti y Rimac mantendrán sus respectivas identidades y fábricas, con una instalación en Molsheim –Francia– que empleará a 135 personas y otra en Zagreb –Croacia– con 300 trabajadores. Bugatti Rimac tendrá su sede en Croacia y a partir de 2023 operará desde el Campus Rimac, pensado para crecer hasta los 2.500 empleados.

El Campus Rimac albergará tanto el centro de Investigación y Desarrollo de Bugatti Rimac como a los ingenieros de Rimac Technology, la empresa de ingeniería aplicada del Grupo Rimac, que ha quedado al margen de esta operación y es propiedad al 100% del Grupo.

"Es un honor encabezar esta nueva fusión y comenzar un capítulo que será exitoso, revolucionario y emocionante para todas las partes involucradas", ha dicho Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti Rimac. "La electrificación y el ritmo rápido operativo de Rimac son el complemento perfecto para la historia y artesanía de Bugatti. En el futuro tendremos proyectos verdaderamente extraordinarios".

Christophe Piochon, antaño director general de Bugatti, es el nuevo director de operaciones de Bugatti Rimac y el vínculo con la estructura de Molsheim. Larissa Fleischer es la nueva directora financiera tras trabajar en Porsche en áreas de digitalización y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Emilio Scervo, director de tecnología en Rimac Automobili, amplía su área de influencia a Bugatti Rimac.

Dos altos ejecutivos de Porsche tendrán un asiento en el consejo de supervisión de Bugatti Rimac. Se trata del presidente y director ejecutivo de la firma de Stuttgart, Oliver Blume, y del presidente adjunto y responsable de Finanzas de la misma, Lutz Meschke.

Esta reorganización también ha conllevado la dimisión del director ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, que ostentaba el cargo desde 2018 y que a partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en la dirección de Lamborghini, también propiedad del Grupo Volkswagen.

Winkelmann ya era el director ejecutivo de Lamborghini desde noviembre de 2020, cuando fue nombrado como sustituto de Stefano Domenicali después de que éste anunciara su incorporación a Liberty Media en calidad de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30