F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

El 'caos' de Bakú: rebufos, banderas rojas... y mucha igualdad

Algunos pilotos han jugado a los rebufos en la clasificación
Cuatro banderas rojas en una clasificación accidentada
Cuatro equipos diferentes en las cuatro primeras plazas
accidente-giovinazzi-azerbaiyan-f1-2021-soymotor.jpg
0
05 Jun 2021 - 16:21

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido un verdadero espectáculo. No ha sido la más ajustada de la temporada porque Charles Leclerc ha sido el más inteligente al aprovechar un rebufo, pero ha habido cuatro equipos diferentes en las cuatro primeras plazas… y muchas banderas rojas. Es la ‘magia’ de Bakú.

Este circuito urbano, que se ganó un montón de detractores en redes sociales cuando fue presentado, se ha convertido ya en uno de los más espectaculares del calendario y uno de esos que, cuando no está –como ocurrió el año pasado debido a la pandemia del coronavirus–, se echa mucho de menos.

Siendo un circuito de alta velocidad entre muros, la clasificación suele ser un momento complicado para los pilotos a la hora de buscar los límites. Lewis Hamilton lo sabe bien, pues en la edición de 2016 tuvo un golpe con el muro que le impidió luchar por la Pole ante su compañero de equipo –Nico Rosberg–.

La clasificación de hoy ha empezado con un accidente en los primeros compases: Lance Stroll ha sido el primero que ha probado las protecciones de la curva 15 en la Q1 y, unos minutos después, Antonio Giovinazzi ha ‘calcado’ la acción del canadiense para provocar la segunda bandera roja de la sesión clasificatoria.

En la Q2 llegaría la tercera bandera roja, provocada por Daniel Ricciardo en la curva 3. Mientras tanto, la pelea en la zona noble estaba más ajustada que nunca: varios pilotos separados por milésimas y con equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari inmersos en una bonita pelea por la Pole de Bakú.

Ante la incertidumbre de los accidentes, el primer intento de la Q3 se presentaba crucial para las aspiraciones de cada uno… y los Mercedes han querido ser los más listos. Los de la marca de la estrella han jugado al rebufo, sacrificando a Valtteri Bottas y dando a Lewis Hamilton un ‘plus’ que le haría marcar una gran vuelta.

Lo que no sabían es que justo detrás de Hamilton en su vuelta de ‘apertura’ estaba un Charles Leclerc que venía volando y, en la larga recta principal, se ha aprovechado del rebufo del heptacampeón británico para marcar un 1’41’’218 inalcanzable para todos. El resto sólo podía esperar a coger un buen rebufo en el intento definitivo y ‘rezar’ para que no hubiese accidentes.

Pero no ha sido así. Yuki Tsunoda ha sobrepasado los límites en la curva 3 y se ha ido directo hacia las barreras, lo que ha provocado la cuarta bandera roja de la clasificación y ha dejado las cosas intactas. El claro perjudicado ha sido Carlos Sainz, porque venía justo detrás del japonés y, para evitarlo, ha tenido que hacer una corrección y ha tenido un leve accidente en la escapatoria.

Ha sido una clasificación con rebufos, banderas rojas… y mucha igualdad en la zona delantera: ¡cuatro equipos diferentes en las cuatro primeras posiciones! Bakú ha vuelto a demostrar lo complicado que es buscar los límites en un circuito de estas condiciones y, sobre todo, ha abierto el abanico de oportunidades a equipos como Ferrari o AlphaTauri. El espectáculo está garantizado para mañana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14