F1

FUTURO

Zak Brown 'pide' la vuelta de Indianápolis a la Fórmula 1

El CEO de McLaren Racing quiere tres pruebas en Estados Unidos
También cree que la rotación de circuitos sería una buena opción
indianapolis-f1-soymotor.jpg
8
27 Abr 2021 - 20:24

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, quiere que Indianápolis vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula 1. El californiano estaría encantado de tener tres citas estadounidenses en el calendario, aunque también se conformaría con una rotación de circuitos.

El trazado situado en Indiana estuvo en el calendario de Fórmula 1 desde el año 2000 hasta 2007. Allí hubo carreras espectaculares, como la de 2007 con la pelea entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso… pero también tiene la ‘mancha’ de 2005 en su historial.

Han pasado 14 años desde que Indianápolis no recibe a la categoría reina del automovilismo, y Zak Brown estaría encantado de ir allí. Si es con un tercer Gran Premio en Estados Unidos, mejor para el directivo de McLaren.

"Creo que la ciudad hizo un gran trabajo con la Super Bowl", ha comentado Zak Brown, en una entrevista para el periódico Indianápolis Star. "Demostró que sabe cómo organizar eventos de clase mundial".

"Le expresé mi opinión –a Stefano Domenicali– de que creo que Indianápolis debería tener un GP. Creo que me gustaría ver tres Grandes Premios en Estados Unidos, pero es posible que el calendario no permita tres", ha agregado el americano.

Conviene recordar que la Fórmula 1 confirmó recientemente la entrada de Miami para 2022 con un contrato de diez años. El Circuito de Las Américas, en Austin, también está dentro de la F1, pero Zak Brown cree que la rotación podría ser una opción viable.

"Creo que Miami necesita funcionar anualmente. Pero Austin no sé si lo necesita todos los años, e Indianápolis tampoco creo que lo necesite todos los años. Así que podría ver un escenario en el que se va a Miami y rotan Austin e Indy. Creo que sería genial. Creo que todos ganan", ha expresado Zak Brown para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2021 - 16:38
Comment
#2 @#1 Y yo, sino es al óvalo que no vuelva, ese circuito interior es malisimo ... Ver comentario
la F1 jamás correrá en un ovalo entero. Es demasiado sueño lo que pides.
Default user picture
28 Abr 2021 - 08:37
Comment
#1 Yo también pido que vuelva Indianápolis a la F1, pero el óvalo... Ver comentario
Creo que el óvalo sería demasiado peligroso para los F1 actuales.
Default user picture
28 Abr 2021 - 08:36
Comment

Me encantaría ver a Indianapolis de vuelta, es un trazado que me encanta (no he visto carreras de F1 ahí, pero lo que sí he visto ahí es la IndyCar.

28 Abr 2021 - 02:16
Comment
#4 Si es el óvalo por supuesto, si es el circuito chapuzero de los 2000 no gracias Ver comentario
digo lo mismo, ese circuito "chapucero" me parece mucho mejor que el tilkódromo en el que corren ahora
28 Abr 2021 - 00:31
Comment

Si es el óvalo por supuesto, si es el circuito chapuzero de los 2000 no gracias

27 Abr 2021 - 23:50
Comment
#2 @#1 Y yo, sino es al óvalo que no vuelva, ese circuito interior es malisimo ... Ver comentario
sigue siendo mucho mejor que el COTA
franciss
27 Abr 2021 - 23:38
Comment
#1 Yo también pido que vuelva Indianápolis a la F1, pero el óvalo... Ver comentario
Y yo, sino es al óvalo que no vuelva, ese circuito interior es malisimo ...
27 Abr 2021 - 20:51
Comment

Yo también pido que vuelva Indianápolis a la F1, pero el óvalo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50