F1

Esports

José Serrano gana el Campeonato de España de Gran Turismo

El de PR Motorsport sufrió, pero fue valiente en los momentos clave y ganó el título
Coque López ganó la primera carrera, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato
Erik Cases acabó tercero en la clasificación general tras llevarse la victoria en la segunda
ew3sstbxiaurm-q.jpeg
0
19 Mar 2021 - 22:00

José Serrano ha ganado el Campeonato de España de Gran Turismo tras conseguir un doble podio en la última cita de la temporada en Barcelona. El piloto de PR Motorsport sufrió ante su máximo rival, Coque López, pero finalmente se hizo con el título en un final muy emocionante. El alicantino se llevó la victoria en la primera carrera se tuvo que conformar con el subcampeonato, y Erik Cases quedó tercero en la general. Éste último fue quien ganó la última carrera del año.

La clasificación trajo consigo un resultado sorpresa, ya que Serrano no pudo hacerse con el pleno de Poles. El de PR Motorsport se tuvo que conformar con el tercer lugar, tras haber clasificado primero en todas y cada una de las clasificaciones de la temporada. Perdió ante su compañero de equipo Jose Brea -que fue segundo por ocho milésimas- y con su máximo rival por el campeonato, Coque López. El de Williams logró su primera Pole del ejercicio.

 

CARRERA 1

López aprovechó esa primera posición para obtener ventaja desde la primera curva y controlar la carrera, y eso fue lo que hizo desde el primer momento. Brea no pudo ni tan siquiera atacarle, y lo mismos sucedió con Serrano. Los tres empezaron a abrir hueco con el resto, y en la vuelta cuatro pararon al mismo tiempo.

Ninguno de los dos perseguidores quiso probar algo diferente, y tampoco el resto de la parrilla, ya que para la vuelta seis todos habían pasado por boxes. Coque recuperó la primera posición y siguió abriendo hueco con los dos pilotos de PR Motorsport, quienes se encontraban luchando entre ellos por la segunda posición de podio.

Serrano en la vuelta nueve frenó más tarde en la primera curva y le arrebató el segundo lugar a su compañero de equipo. Eso sí, el líder del campeonato no pudo hacer nada contra López, quien cruzó la meta en primer lugar y se hizo con un nuevo triunfo. El de Williams con la victoria y la vuelta rápida recorta nueve puntos a ‘Josete’, ya que esta última cita tiene valor doble. La ventaja entre ambos es de siete a falta de la carrera final.

Brea completó el podio, mientras que Álex López se hizo con un trabajado cuarto puesto, pero sin problemas en las últimas vueltas. La locura que nunca falta llegó en la lucha por la sexta plaza, en la que Abel Torres tuvo todas las de ganar, pero una pasada de frenada permitió a Erik Cases imponerse a Alejandro Muhsen y Pol Urra. En esa misma última vuelta, Nico Romero abrió hueco y se hizo con el quinto puesto.

 

CARRERA 2

La segunda carrera, con parrilla invertida, empezó con Abel Torres al frente. El piloto más joven de la categoría aprovechó el neumático blando para abrir hueco y le salió el plan a la perfección, ya que tenía una ventaja de dos segundos en las primeras tres vueltas. Los ‘gallos’ de la categoría arrancaron por detrás, y Coque probó una estrategia alternativa y paró nada más empezar la carrera para quitarse el blando y tirar sin aire sucio.

Esa estrategia le funcionó bien a López, ya que le hizo un undercut a Serrano y Brea -que pararon en la cuarta vuelta-. El de Williams adelantó por los pelos a su máximo rival, y el campeonato iba a estar al rojo vivo en las últimas vueltas de la carrera, y de la temporada. Vueltas después, los dos ya estaban apretando a Nico Romero en el octavo puesto.

En la vuelta siete paró Abel Torres, el líder de la carrera, y se reincorporó muy por delante del grupo de los líderes, y al tener neumáticos más jóvenes, la carrera se le ponía de cara. En el grupo de los mejores, López y Serrano dieron cuenta rápido de Romero, aunque el líder del campeonato fue sancionado con un segundo y volvió a caer detrás de él. Eso sí, no tardó ni una vuelta en recuperar ese octavo puesto.

Serrano seguía teniendo la ventaja, y realizó lo mismo que su rival, por lo que ambos entraron a boxes en la vuelta once por segunda vez. Los dos fueron a por el neumático blando para ir al máximo en los últimos giros. Durante la parada, ‘Josete’ echó menos gasolina y su parada fue más rápida, por lo que le ganó la partida a Coque por estrategia.

Abel Torres y Manu Rodríguez sufrieron mucho con los neumáticos medios, y perdieron toda la ventaja e incluso las posiciones de privilegio. El grupo de los mejores les ganó la partida a los más jóvenes, y Erik Cases en la vuelta 15 se hizo con la primera posición tras adelantar a Pol Urra. Tras ese adelantamiento, no tuvo rival, y fue él quien se hizo con el triunfo en la última carrera del presente ejercicio. Urra cruzó la meta en segundo lugar.

En la última vuelta se iba a decidir el campeonato, el grupo de los mejores ya se encontraba en la lucha por la tercera posición, y el líder, José Serrano no se iba a asustar y superó a Nico Romero para hacerse con el tercer lugar. El adelantamiento fue espectacular, por el exterior de la curva cuatro aprovechó el interior de la cinco, y logró la última posición de podio, con la que además se llevó el Campeonato de España de Gran Turismo.

Su máximo rival, Coque López no pudo pasar del sexto puesto, aunque también se llevó la vuelta rápida en esta carrera. El alicantino se tuvo que conformar con el subcampeonato. Cases se hizo con la medalla de bronce de esta edición. Sin duda, un emocionante final para un emocionante campeonato en el Serrano se impone, pero habiendo sufrido ante la inmensa competencia de los talentos nacionales de Esports.

 

ew3srctwyaiulhb.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14