COCHES

DANI JUNCADELLA

Juncadella, piloto Mercedes tanto para GT3 como para carreras virtuales

Ya había sido piloto de Mercedes en el DTM durante cinco temporadas
juncadella-nurburgring-soymotor.jpg
0
12 Feb 2021 - 12:39

Dani Juncadella volverá a ser piloto oficial de Mercedes esta temporada. Mercedes AMG ha anunciado ya a sus pilotos oficiales para este año, que competirán en diversos campeonatos GT, entre los que contará con dos incorporaciones, Dani y Jules Gounon.

Para Juncadella firmar con Mercedes es un retorno. Ya había sido piloto oficial de Mercedes en el DTM entre 2013 y 2016, tras haber arrasado en la Fórmula 3 en 2012. Desde entonces ha corrido en diversas ocasiones con GT de Mercedes e incluso fue probador de Force India. Volvió al equipo en 2018 y en 2019 corrió el DTM con Aston Martin, siendo el mejor del equipo.

En 2020 Dani corrió poco, pero en el comunicado de Mercedes destacan su actuación en las 24 Horas de Nürburgring, donde fue uno de los pilotos más rápidos en el Nordschleife.

Se une así a Maximilan Buhk, Maro Engel, Maximilian Götz, Thomas Jager, Raffaelle Marciello y Luca Stölz, los pilotos de Mercedes AMG en GT el pasado año, y al recién incorporado Gounon.

Mercedes no ha precisado el programa concreto de cada piloto. Los cederá a sus mejores equipos cliente, que son los que representarán a la marca en los diversos campeonatos GT, incluido el DTM.

Daniel, que está muy satisfecho de volver a ser oficial de la estrella, ya nos había adelantado sus planes en directo en nuestro programa de los martes en Twitch, el Show Motor, el pasado 26 de enero. Ahora espera conocer las líneas claves de su programa la próxima semana, pero cree que estará en GT Endurance.

Pero Dani tendrá un doble cometido en Mercedes. No sólo correra en el asfalto, sino que también tendrá un programa oficial de carreras virtuales. Mercedes AMG se interesará este año en este campo, que está en absoluto auge.

Dani tiene notable experiencia en el simracing e incluso este año lleva disputadas dos pruebas de resistencia virtual teniendo a Max Verstappen como uno de sus compañeros. Adam Christodoulou, que pilota habitualmente un Mercedes en carreras de GT, y Raffaele Marciello serán sus compañeros junto al canadiense Danielle Morand, especialista en carreras virtuales y uno de los mejores profesionales de este nuevo mundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50