F1

ALPINE

Alpine presenta a los pilotos de su Academia 2021

La marca francesa distribuye a sus cinco pilotos en Fórmula 2 y F3
En F2 Zhou correrá con Virtuosi, Lundgaard con ART y Piastri, con Prema
Caio Collet y Victor Martins debutarán en F3 de la mano de MP Motorsport
alpine-academia-soymotor.jpg
7
10 Feb 2021 - 14:13

Alpine ha anunciado a sus pilotos de su Academia para 2021. Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri competirán en la Fórmula 2 mientras que Caio Collet y Victor Martins debutarán en la Fórmula 3. Todos ellos tienen grandes esperanzas de cara a esta nueva temporada, en la que esperan cumplir con las expectativas.

Christian Lundgaard correrá su segunda temporada en la antesala de la Fórmula 1. El danés repetirá con ART, con quienes logró terminar entre los diez primeros del campeonato en su año de debut. En la estructura francesa compartirá equipo con una de las mayores promesas de la categoría, Théo Pourchaire. Su objetivo será mejorar las prestaciones de 2021 y estar en la lucha por el título.

Guanyu Zhou disputará su tercer ejercicio de Fórmula 2 en 2021 y lo hará con UNI Virtuosi, como en los dos años anteriores. El piloto chino ya tuvo el rol de piloto de pruebas de Renault el año pasado. En 2020 logró su primera victoria en la categoría y terminó entre los seis primeros pese a sufrir varios problemas técnicos.

Oscar Piastri debutará en Fórmula 2 esta temporada tras ganar la Fórmula 3 en 2020. El australiano volverá a correr con Prema, equipo campeón de la categoría el pasado año, y tendrá a Robert Shwartzman al otro lado del garaje. Hay grandes esperanzas puestas en él en su primer año, en el que buscará aprender al máximo y poder luchar en una parte alta que habrá mucha igualdad.

El campeón de la Fórmula Renault Eurocup de 2020, Victor Martins, debutará en la Fórmula 3 junto a MP Motorsport. El francés tras dos años en la Fórmula Renault, dará el salto a una de las disciplinas más igualadas y entretenidas del mundo del motor. Él fue el primer piloto confirmado por el equipo de Países Bajos para 2021.

Martins fue el primero, pero no el único, ya que su compañero de equipo en MP Motorsport es alguien que conoce a la perfección. Caio Collet es el último integrante de la Academia de Alpine en ser confirmado para la Fórmula 3 en 2021 y seguirá los pasos de su máximo rival en la Fórmula Renault Eurocup de 2020. El brasileño acabó como subcampeón de la categoría en 2020 y buscará destacar en su debut en la Fórmula 3 este año, como ya lo hicieron compatriotas suyos como Pedro Piquet.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Feb 2021 - 10:39
Comment
#6 @#2 si no tuvieran capacidad no meterian a dos de sus tres pilotos en uni virtuosi y prema.... Los. ... Ver comentario
Renault lleva años invirtiendo mucho en jóvenes pilotos, lo cual me parece genial para evitar la pérdida de talento por falta de fondos, pero la realidad es que luego no tienen la capacidad para colocarlos en F1.
Default user picture
11 Feb 2021 - 01:47
Comment
#2 @#1 Sí, pero Renault no tiene la capacidad que tienen Red Bull o Ferrari para colocar a sus jóvene ... Ver comentario
si no tuvieran capacidad no meterian a dos de sus tres pilotos en uni virtuosi y prema.... Los. Dos mejores equipos de la categoria....
Default user picture
10 Feb 2021 - 21:47
Comment
#4 Pero si Alpine apuesta por pilotos de 40 años como Alonso para que quieren tener academia de jóven ... Ver comentario
Hombre, en su equipo principal es normal que busquen rendimiento inmediato en vez de potencial, y está claro que a día de hoy Alonso es mejor que cualquier piloto de la academia de Renault.
10 Feb 2021 - 21:30
Comment

Pero si Alpine apuesta por pilotos de 40 años como Alonso para que quieren tener academia de jóvenes pilotos , más rentable les sale traer del retiro a Fisichella xdddd

10 Feb 2021 - 21:30
Comment
#2 @#1 Sí, pero Renault no tiene la capacidad que tienen Red Bull o Ferrari para colocar a sus jóvene ... Ver comentario
Puede cambiar alguno de los que tiene en Alpine.
Default user picture
10 Feb 2021 - 20:19
Comment
#1 Muy buen plantel de jóvenes promesas, cerca de la F1, se nota que hay un trabajo serio como se obse ... Ver comentario
Sí, pero Renault no tiene la capacidad que tienen Red Bull o Ferrari para colocar a sus jóvenes pilotos.
10 Feb 2021 - 16:10
Comment

Muy buen plantel de jóvenes promesas, cerca de la F1, se nota que hay un trabajo serio como se observa en la academia de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14