COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin quiere que el Bulldog alcance 320 kilómetros/hora cuarenta años después

El espectacular Bulldog fue presentado por Aston Martin en 1980
En sus primeros intentos estuvo cerca del objetivo de las 200 millas por hora
aston-martin-bulldog-soymotor.jpg
3
07 Feb 2021 - 11:45

Cuarenta años después, Aston Martin parece dispuesta a superar una asignatura pendiente. Fue en 1980 cuando la firma británica presentó su entonces espectacular y avanzado Bulldog, que en la época era el equivalente a un hypercar actual, con un objetivo muy claro: superar las 200 millas por hora, es decir 321 kilómetros/hora, con lo que la marca británica quería demostrar que estaba a a la altura de los ‘supercars’ del momento.

Una velocidad que ahora son capaces de lograr casi todos los ‘supercars’ e incluso algunas de las berlinas más potentes del mercado están cerca de ella, mientras que los ‘hypercars’ apuntan no ya a superar los 350 kilómetros/hora sino a acercarse e incluso batir el listón de los 400 kilómetros/hora.

Fue Victor Gauntlett, entonces CEO de la marca, quien impulsó el proyecto, que se plasmó en la realidad y en sus primeros intentos consiguió quedarse cerca del objetivo, alcanzando las 191 millas/hora, los 305 kilómetros/hora. Pero tras este intento, el propio Gauntlett canceló el proyecto; no veía la forma de comercializarlo, no le salían los números, de forma que el Bulldog quedó en ejemplar único.

El Bulldog, realizado porque tenía una imagen frontal muy curiosa, con su parrilla central de faros y sus enormes puertas laterales ala de gaviota, al estilo del Lamborghini Marzal. Para su época tenía un Cx espectacular, sólo 0,34, que hoy sería considerado mediocre. Medía 4,75 metros y tenía un motor V8 Biturbo de 5.3 litros con 600 caballos de potencia.

Ahora, Richard Gauntlett, hijo de Víctor, ha retomado el proyecto para intentar lograr el techo que en su día no llegaron a alcanzar. El Bulldog está en CMC (Classic Motors Cars), especialista en recuperar coches clásicos y dejarlos nuevos. Se ha desmontado, repasado, sustituidas las partes dañadas –aunque sea a costa de producir piezas nuevas ‘a mano’– y se está montando con todo el cariño que una joya requiere y con absoluta fidelidad.

Pero también con alguna actualización. Para los estándares actuales, el coche no tiene suficiente rigidez torsional ni el techo ofrece suficiente protección en caso de vuelco. Dos aspectos solucionados. No está siendo una restauración sencilla, porque el coche tiene muchas sorpresas. A pesar de la impresión visual, sus paneles no son planos, sino que esconden sutiles curvas.

Cuando todo esté listo, Darren Turner, piloto oficial de la marca desde hace 15 años, será el encargado de intentar las 200 millas por hora. No se trata de relanzar el proyecto, sino de poner de relieve un pasado que no todo el mundo conoce o recuerda, y despertar un mayor interés y curiosidad por la marca.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2021 - 18:08
Comment

Van a superar esa velocidad

07 Feb 2021 - 17:51
Comment

Parece un Countach por delante...

07 Feb 2021 - 16:23
Comment

Ya veo de dónde salió el diseño del Cibertruck.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55