COCHES

El ShowMotor

Red Bull, Facebook, Hamilton y Loeb: cómo Cristina Gutiérrez llegó al Dakar 2021

La piloto burgalesa explica cómo fue el proceso para competir en el Dakar 2021
Repasa todas las anécdotas de la española en el ShowMotor, el programa de Twitch de SoyMootr.com
showmotor_1_13_cristina_gutierrez_2021_soymotor.jpg
0
19 Ene 2021 - 21:34

Cristina Gutiérrez ha contado muchas anécdotas de la que ha sido su quinta participación en el Rally Dakar en el programa semanal de SoyMotor.com en Twitch, el ShowMotor. Entre otros, la piloto burgalesa ha desvelado cómo se fraguó su fichaje por Red Bull para ir, precisamente, al Dakar de 2021.

 

Gutiérrez anunció por redes sociales que no iría al Dakar de 2021 y justo después de anunciarse su fichaje por el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E, Red Bull fichó a la piloto española para competir en la categoría Side by Side en este 2021.

"Ha sido un año súper raro, porque los patrocinadores se han visto afectados por la pandemia. Yo anuncié que no iba a ir al Dakar para centrarme en la Extreme E", ha explicado Gutiérrez en el ShowMotor.

La piloto burgalesa ha confesado que no tenía muchas expectativas de competir en el Dakar de este año, pero a raíz de conocer a Sébastien Loeb en un test de Extreme E, finalmente llegó a un acuerdo con Red Bull. 

"Yo corrí la Baja Andalucía por mi cuenta y riesgo con Mini. Hicimos un muy buen papel y yo no era consciente, pero varias personas estuvieron mirando los resultados. Entre ellos, el equipo de Lewis Hamilton para la Extreme E. Ese mismo día me escribió por Facebook el representante de Lewis Hamilton... y claro, yo no creía que fuera él".

"Tanteé un poco el asunto y al final hicimos una reunión y me ofrecieron el contrato para hacer la Extreme E. Hicimos luego unos tests en Londres y allí conocí al otro piloto del equipo, Sébastien Loeb, que es un tío maravilloso. Loeb me preguntó si iba al Dakar y cuando le dije que no, él tiró de agenda y como lleva toda la vida con Red Bull, les llamó a ellos y así salió el tema".

"Cuando me dijeron de hacer el Dakar, yo les pregunté que si era para el de 2022, y me dijeron que no, que era para el de 2021 cuando quedaban dos semanas para empezar. Es cierto que estuve preparándome todo el año. Físicamente estoy bien, pero me costó situarme  mentalmente porque encima hubo cambio de categoría y de copiloto", ha explicado Gutiérrez.

Aquí podréis ver la charla completa con Cristina Gutiérrez donde cuenta muchas anécdotas sobre su Rally Dakar 2021, el cambio de categoría, el cambio de copiloto, compaginar las carreras con su trayectoria profesional en una clínica dental, y sobre la Extreme E.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50