COCHES

ACTUALIDAD

La sombra de la quiebra amenaza a SsangYong

La crisis del coronavirus ha arrastrado a un fabricante que ya tenía deudas
La empresa coreana debe unos 55 millones de euros
ssangyong.jpg
5
23 Dic 2020 - 08:48

SsangYong está en una delicada situación económica que bien puede acabar en situación de quiebra. Sus deudas ascienden a unos 55 millones de euros, mientras que sus ventas globales durante los primeros 11 meses del año han bajado más de un 20%.

Pese a que su primer coche eléctrico asoma ya en el horizonte, el futuro más inmediato de SsangYong no parece ser nada halagüeño. El pasado 14 de diciembre el fabricante estaba obligado a saldar su deuda de unos 55 millones de euros con Bank of America, BNP Paribas y JP Morgan, sus principales acreedores. Al no poder afrontar el pago ni existir la opción de renegociar las deudas, la firma asiática ha solicitado una especie de concurso de acreedores que le permita afrontar una reestructuación autónoma. Es decir, sería la propia empresa la que negociara con sus acreedores.

En el caso de que este movimiento no llegue a buen puerto, será un concurso de acreedores real el que entre en juego. De esta forma SsangYong se declararía en quiebra. Salvo giro de los acontecimientos existen grandes posibilidades de que éste que será el final de esta historia, puesto que los ingresos de la marca no son a día de hoy suficientes como para saldar deudas.

El bote salvavidas para SsangYong puede llegar de la propia Corea del Sur, país que cuenta con paquetes de ayudas estatales para resolver situaciones así. Eso sí, para acceder a ellas se deben cumplir una serie de requisitos, como son paralizar la venta de activos, continuar con su actividad comercial y no dejar de pagar ni a sus empleados ni a los suministradores.

La pandemia de coronavirus es la principal causante de los malos números de SsangYong en 2020. Durante los primeros 11 meses del año ha vendido en todo el mundo 96.825 unidades, es decir, un 20% menos que el año pasado. Anteriormente a esto la marca ya acumulaba pérdidas. Además, Mahindra, propietaria del 75% de SsangYong, no quiere saber nada del asunto y busca desde hace tiempo un comprador.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2020 - 06:48
Comment
#4 El Nuevo rexton es un cochazo no está tan feo por fuera y por dentro es bonito , 7 plazas , carret ... Ver comentario
Sale ahora un nuevo Rexton, con muy buen feeling.. por eso están tan baratos los que tienen en stock, https://www.motor.es/noticias/ssangyong-rexton-2021-202073239.html
26 Dic 2020 - 22:58
Comment

El Nuevo rexton es un cochazo no está tan feo por fuera y por dentro es bonito , 7 plazas , carreteras con o sin asfaltar, nieve , barro , arena , cargado con remolque , automático 4x4 con reductora , los e visto por 29.000€ km0, y la gama Tívoli tampoco está tan mal , haber si soportan esta crisis ahora que están mejorando en el diseño y de las pocas marcas que hacen 4x4 auténticos

23 Dic 2020 - 15:18
Comment

Que hagan coches eléctricos.

23 Dic 2020 - 11:08
Comment

1) menudo nombre de mierd..... 2) cuando diseñas coches tan feos, no se qué esperas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50