F1

ALPHATAURI

OFICIAL: Tsunoda reemplazará a Kvyat en AlphaTauri en 2021

El japonés, protegido de Honda, terminó en tercera posición este año la Fórmula 2
Sustituye a Daniil Kvyat, que se queda de nuevo sin asiento
No había un nipón en la parrilla desde 2014, último año de Kobayashi
yuki-tsunoda-alpha-tauri-2020-f1-soymotor.jpg
1
16 Dic 2020 - 09:00

AlphaTauri ha anunciado que Yuki Tsunoda será el compañero de Pierre Gasly en la temporada 2021. El hermano pequeño de Red Bull ficha al protegido de Honda, que sustituye a Daniil Kvyat, en el último año de los japoneses como motoristas en la Fórmula 1.

Tsunoda asciende a la Fórmula 1 tras terminar en tercera posición en su primer año en la F2, en el que corrió con Carlin. Este resultado permite al japonés, de sólo 20 años, obtener la superlicencia y ganarse un asiento en la máxima categoría.

Yuki ganó la F4 japonesa en 2018 y viajó a Europa para competir en la Fórmula 3 al año siguiente. Terminó la temporada en novena posición con tres podios y una victoria. Este año ascendió a la F2 y consiguió siete podios y tres victorias. En 2021 no partirá de cero, pues ya pudo pilotar el coche de Toro Rosso de 2018 en Imola y el AT01 ayer en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi.

El fichaje de Tsunoda supone un hito importante para Japón, pues el país no tenía a un piloto en la parrilla desde 2014, última temporada de Kamui Kobayashi en Fórmula 1.

"Como la mayoría de pilotos, siempre ha sido mi objetivo correr la Fórmula 1, así que estoy muy contento con estas noticias. Quiero dar las gracias a AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad y, por supuesto, a todo Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi trayectoria, que me ha dado grandes oportunidad para correr en Europa", ha comentado Tsunoda.

"También debo dar las gracias a los equipos con los que piloté para llegar a este punto, sobre todo a Carlin, con los que he aprendido tanto este año. Me doy cuenta de que representaré las esperanzas de muchos aficionados de Fórmula 1 japoneses el próximo año y lo haré lo mejor posible por ellos también", ha añadido el nipón.

El jefe del equipo, Franz Tost, le da la bienvenida y cree que será un fantástico añadido a la escudería. "Red Bull ha seguido la trayectoria de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran valor para nuestro equipo. En Fórmula 2 este año ha demostrado la mezcla perfecta de agresividad y buena comprensión técnica", ha comentado Tost.

"Durante el test de Imola en noviembre, cuando pilotó nuestro coche de 2018, sus tiempos por vuelta fueron muy consistentes en las tandas largas, progresó a lo largo del día y aportó comentarios útiles. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido constante, lo que también es de ayuda. En el test de Abu Dabi de esta semana, demostró que aprende rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1", ha agregado Tost para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2020 - 11:50
Comment

Es igual a Ultra 7!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14