COCHES

FÓRMULA 2

Merhi probará con HWA en los test postemporada de la F2 de Baréin

Las pruebas se celebran entre mañana, 8 de diciembre y el día 10
El piloto, sin planes confirmados aún para 2021, prueba con HWA
roberto-merhi-f2-test-hwa-soymotor.jpg
A. Vázquez, J. Muñoz
4
07 Dic 2020 - 16:10

Roberto Merhi participará en los test postemporada de la Fórmula 2 con el equipo HWA. Serán tres jornadas de pruebas que se disputarán en el circuito de Sakhir entre el 8 y el 10 de diciembre, y entre los pilotos elegidos hay una mezcla muy interesante de jóvenes y 'veteranos'.

Caras conocidas en el test postemporada de la Fórmula 2. La categoría ha publicado esta tarde la lista de inscritos y Roberto Merhi aparece con el equipo HWA, en el que será su regreso a un monoplaza de la categoría de plata tras dos temporadas apartado de ella.

Esta tanda de test está compuesta por tres jornadas, desde este mismo martes hasta el jueves, y cada una de ellas tendrá seis horas de duración –tres horas en la sesión matinal y otras tantas en la sesión vespertina– con un descanso intermedio.

En cuanto a los pilotos, además del mencionado regreso de Roberto Merhi, cabe destacar que estarán cinco de los seis primeros clasificados de la temporada 2020 de FIA Fórmula 3 –Piastri, Pourchaire, Sargeant, Lawson y Beckmann–, además de otros que no finalizaron tan arriba.

Estos se 'mezclarán' con algunos de los que han logrado victorias en la categoría este mismo año, como Robert Shwartzman, Felipe Drugovich o Guanyu Zhou, en el que será el primer test de preparación para una próxima temporada en la que habrá cambio de formato.

También algunos equipos han aprovechado para confirmar hoy algunos de sus pilotos para 2021, como es el caso de Drugovich con UNI-Virtuosi o la confirmación de Robert Shwartzman, que continuará con Prema –al lado de Piastri–.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli Motorsport ha puesto a disposición de los equipos hasta ocho juegos del compuesto duro para cada monoplaza. Es decir, tendrán un juego para cada sesión y podrán 'repetir' en dos de ellas.

 

ALINEACIONES TEST BARÉIN FÓRMULA 2

alineacion-test-f2-soymotor.jpeg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Dic 2020 - 10:49
Comment

Merhi tiene 29 años ya, no pinta nada en la Formula 2, es una pena las pocas oportunidades que tuvo el chico con la calidad que tiene solo por no tener patrocinadores, pero deberia empezar a mirar otras categorias como Resistencia y dejarse de Formula 2 que no tiene ningun futuro

08 Dic 2020 - 10:02
Comment

Merhi debería buscar un rol pasivo en F1 de ser posible, como lo hace Wehrlein con Ferrari. Y en forma paralela, encontrarse un lugar en el IMSA o WEC, donde de seguro le va a ir bien. Su sueño es la F1, y es un objetivo realista, pero arrastrarse en un F2 no es lo ideal; con un presupuesto menor se puede correr en condiciones de pelear y ser visto.

07 Dic 2020 - 20:27
Comment

Para correr con HWA mejor que vaya a otro lado... Que si, que es la F2, pero con ese auto nadie puede destacar, es malo de cojones.

Default user picture
07 Dic 2020 - 17:20
Comment

HWA ha sido con diferencia el peor equipo esta temporada. Me alegraría por Merhi si consigue competir el año que viene en F2, pero con ese equipo apenas lucharía por un par de puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14