F1

Alineación Haas

Mazepin y Schumacher ya fueron compañeros de equipo... ¡en karting!

El ruso y el alemán serán pilotos de Haas en 2021
Han coincidido desde el 2014 en categorías, aunque no en equipos
wefdg.jpg
0
02 Dic 2020 - 22:12

Nikita Mazepin y Mick Schumacher serán compañeros de escudería en el 2021 en Fórmula 1 tras el fichaje de ambos por Haas. Sin embargo, no va a ser la primera vez en la que compartan equipo. En el 2014 coincidieron en el karting y se proclamaron subcampeones en diferentes categorías. 

El ruso lo hizo en el Campeonato del Mundo KF CIK-FIA, mientras que el segundo terminó subcampeón en el Campeonato del Mundo KF Junior CIK-FIA y en el Campeonato de Europa KF Junior CIK-FIA.Mazepin y Schumacher se reencontrarán tras siete años, aunque el resultado no será el mismo, dado que naturalmente Mercedes tiene todo a favor para seguir dominando, mientras que Haas se encuentra en las últimas posiciones de la parrilla.

Pese a ello, sí han competido en la misma categoría en varias ocasiones. Sin ir más lejos, este mismo 2020 en la Fórmula 2. El alemán lidera el campeonato a falta de dos carreras, mientras que el ruso es tercero tres puntos por delante de su compatriota Robert Shwartzman.

También coincidieron en la antesala de la Fórmula 1 en el 2019 en el debut de ambos. El de Prema acabó duodécimo, mientras que el de ART terminó décimo octavo. En el 2017, los dos compitieron en la Fórmula 3 Europea. Mazepin se clasificó décimo con Hitech GP y Schumacher fue duodécimo con Prema.

Los dos han participado en el GP de Macao de F3, aunque en años diferentes. El alemán estuvo en las ediciones de 2017 y 2018 en las que finalizó décimo sexto y quinto respectivamente. El ruso corrió allí en el 2016, aunque abandonó.

Ambos, de nuevo, debutarán en la Fórmula 1 de la mano de Haas en 2021, aunque Schumacher podría hacerlo en Abu Dabi este 2020 si Romain Grosjean no puede finalmente competir en la que sería su última carrera en la categoría reina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14