COCHES

Actualidad

Daimler confirma que se perderán empleos por la apuesta por los coches eléctricos

ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
2
28 Nov 2020 - 11:05

Ola Kallenius ha confirmado a Reuters que la electrificación del Grupo Daimler conllevará una pérdida de puestos de trabajo. No es una sorpresa, sino algo que ya muchos sindicalistas -tanto de Daimler como de otros grupos automovilísticos-, intuían desde el momento en el que los grandes grupos, impulsados por los objetivos medioambientales de los gobiernos, apostaron por la energía eléctrica como fuente de la automoción del futuro.

El grupo germano va a concentrase en dos ejes cara al futuro: electrificación y conducción autónoma. Es el primero de estos ejes el que causará una notable reducción de puestos de trabajo: las 'power unit' eléctricas, incluida la batería, precisa sólo 200 componentes, mientras que un motor térmico precisa siete vez más, 1.400 piezas. No sólo eso: se precisa menos tiempo y menos esfuerzos. Por ejemplo, la fabricación de baterías puede tener una gran automatización.

En sus declaraciones Kallenius ha dicho que "en los próximos cinco años nos convertiremos en una sociedad más pequeña. Estamos asistiendo a una inevitable gran transformación en lo que a motores se refiere. Estamos fichando a muchos ingenieros especialistas de software, baterías y electrificación. Está claro que debemos dejar una huella mucho menor sobre este planeta y los automóviles o el lujo deben contribuir a ello".

No se trata sólo de reducir personal, sino que en algunas áreas sobrará personal, porque perderán importancia, mientras que otras deberán crecer porque la tecnología es diferencia. Esto es compatible con una disminución de puestos de trabajo globales.

Kallenius, sin embargo, no olvida tampoco las posibilidades de la 'pila de combustible', la alternativa a las baterías como suministradora de energía eléctrica al motor. Con este fin Mercedes y Volvo cooperarán, según un acuerdo de reciente firma, porque este sistema se piensa que es más adecuado para los camiones de largo recorrido que las baterías.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2020 - 02:04
Comment

Mercedes se junta con Volvo porque Volvo equivale a China.

28 Nov 2020 - 18:21
Comment

Y que no perdáis hasta la camisa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50