COCHES

Dakar 2021

Roma y Loeb completan la primera tanda de test con el BRX T01

Los dos experimentados pilotos estrenan el coche del nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme
nani-loeb.jpg
1
19 Oct 2020 - 21:16

Sébastien Loeb y Nani Roma han completado el primer ciclo de test con el buggy BRX que pilotarán en el próximo Dakar. El coche, como se sabe, ha sido realizado por Prodrive, a encargo del Bahrain Raid Xtreme, que cuenta con financiación del gobierno del país.

 

En total, ambos pilotos han completado 2.000 kilómetros de test, una primera fase en la que el coche se ha mostrado fiable: "Queríamos ver qué se rompía... y no lo conseguimos", ha dicho Roma.

"Un piloto con experiencia sabe en pocos kilómetros si el coche es bueno. Desde el primer momento las sensaciones fueron positivas: motor, suspensión, frenos, dirección", dijo Roma, aunque reconoce que hay mucho trabajo por hacer, "normal en un coche tan nuevo. Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo".

Loeb confirma las impresiones positivas de Roma: "Inmediatamente he notado que el coche está muy bien equilibrado y dispone de notable potencia. Incluso en terreno húmedo y con poca adherencia no era difícil controlarlo. Tiene un buen potencial que vamos a desarrollar en futuros test más exigentes".

El coche ha sido probado en pistas duras, muy diferentes de la arena o las pistas que encontrarán en los desiertos saudíes. Pero era un test necesario para comprobar que el coche ha nacido sano y fiable, que es capaz de encajar las exigencias de un terreno duro.

El equipo se mostró asimismo satisfecho de las prestaciones del coche y cree que llegará al Dakar con la preparación necesaria para plantar cara a los rivales.

Lo ideal sería tener los coches preparados para que puedan debutar en las dos Baja Hail, dos pruebas consecutivas en Arabia Saudí que se disputarán los a mitad de diciembre, del 10 al 12 y del 14 al 16. La prueba se han convertido en un test imprescindible ante el próximo Dakar, sobre todo porque el reciente Rally de Andalucía se disputó en un tipo de terreno a priori muy diferente al que se encontrarán en Arabia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 10:10
Comment

Buena noticia que el coche haya salido bien parido, tengo ganas de ver que tal rinde en el Dakkar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14