COCHES

TECNOLOGÍA

Sound Analyzer: la app de Skoda que escucha tu coche y detecta averías

Reconoce diez patrones con más de un 90% de fiabilidad
De momento no está disponible en España
sound_analyzer.jpg
0
09 Oct 2020 - 10:28

Skoda ha desarrollado una aplicación móvil llamada Sound Analyzer que es capaz de escuchar al coche y detectar posibles averías. Para ello se basa en la inteligencia artificial y es capaz de comparar los ruidos de un vehículo con una serie de patrones establecidos.

Sound Analyzer es una nueva aplicación desarrollada por Skoda que sirve para complementar el trabajo de las máquinas de diagnóstico de los talleres. Puede operar desde cualquier Smartphone y es capaz de identificar los requisitos de mantenimiento de un vehículo de forma rápida y precisa. Para ello se basa en un sistema de inteligencia artificial y en la comparación de los ruidos del coche con una serie de patrones predeterminados.

El objetivo de Sound Analyzer es tener claro incluso antes de que el coche pise el taller para una operación de mantenimiento las labores que hay que realizar. De esta forma se acorta el tiempo que ha de permanecer el vehículo en las instalaciones del fabricante.

La aplicación es capaz de evaluar de forma fiable el estado de las piezas del coche sometidas a desgaste además de sugerir los trabajos de mantenimiento necesarios. Para ello, Sound Analyzer registra en directo el sonido en cuestión para posteriormente compararlo con los predeterminados a través de un algoritmo desarrollado para la ocasión. Actualmente la app reconoce hasta diez patrones diferentes de sonido con una precisión superior al 90%. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el sistema de la dirección, los embragues de los cambios automáticos DSG o el compresor del aire acondicionado. A partir de los resultados se aconseja la operación de mantenimiento o reparación a realizar.

Por desgracia Sound Analyzer aún no está disponible en España, si bien su llegada debe ser una cuestión de tiempo. Actualmente el proyecto se encuentra en plena fase de pruebas en Alemania, Austria, Francia y Rusia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50