COCHES

Curiosidad

Aston Martin Victor: modelo único inspirado en el coche de Le Mans 1977

El chasis es el del One-77, el motor V12 ha sido mejorado a 836 cabalos, las suspensiones son del Vulcan y la carrocería es de fibra de carbono
aston-martin-victor-frontal-soymotor.jpg
0
05 Sep 2020 - 10:20

El Aston Martin One-77 es uno de los más exclusivos coches de la marca británica. Y el Vulcan es otro de esos modelos de ‘serie limitada’ que tanto buscan los coleccionistas.

Q, la rama Aston Martin que se encarga de personalizar los coches de la marca según los gustos de los clientes más sibaritas y exigentes, ha tenido la idea de unir lo mejor de ambos para crear un vehículo único, el Virgo. Aunque para diferenciarlo todavía más, ha decidido basarse en la carrocería del Gran Tourer.

El coche ha sido presentado por sorpresa en el Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace, inspirado directamente en el DBS V8 RHAM que realizó Robin Hamilton y que compitió en Le Mans de 1977 conducido por el propio Hamilton, Mike Salmon y David Preece.

La carrocería parte del Gran Tourer y no tiene nada que ver con las redondeadas líneas de los actual DB9 o DBS. Y está plagada de elementos que le confieren un aspecto brutal, salvaje, indomable. Por supuesto cuando hablamos de Gran Tourer hablamos de estilo; no esperen una carrocería metálica, sino que ha sido realizada en fibra de carbono.

aston-martin-victor-interior-soymotor.jpg

 

Pero bajo la carrocería se esconden elementos aún más espectaculares. Por ejemplo, un motor atmosférico V12 de 7.3 litros; la base es la misma del One-77. Pero Cosworth lo ha modificado convenientemente para aumentar su potencia de los 750 caballos originales a 836, mientras que el par para de 750 Newton metro a 821. Para la transmisión no hay concesiones: ¡un cambio manual de 6 velocidades! El piloto controlará así su destino.

El chasis también está tomado del One-77, construido en fibra de carbono para ahorrar peso y aumentar rigidez. Y como la carrocería también es en carbono pesa menos que el One-77. Y para las suspensiones se ha recurrido a los amortiguadores y los resortes internos regulables tomados del Vulcan. Frenos carbocerámicos Brembo, llantas araña de gran diámetro y neumáticos adecuados.

El volante parece tomado de la Fórmula 1, pero su interior conserva el lujo propio de Aston Martin. Y para rematar, el color Pentland Green de la carrocería con el interior tapizado en cuero Forest Green y Conker Bridge, pero con elementos en cachemir, nogal, aluminio anodizado, titanio y fibra de carbono.

Espectacular es poco. El One-77 tenía un precio de salida de 1,15 millones de libras, es decir 1,3 millones de euros. Este Victor casi lo doblará. Aston no ha anunciado el precio, sólo que estará por encina de los 2 millones de libras, es decir al menos 2,25 millones de euros. Y no vale decir 'me pongan dos', oficialmente es modelo único.

aston-martin-victor-lateral-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Macan eléctrico: probamos a fondo el coche con el que Porsche se juega su futuro ¿triunfo o fracaso? ¡con vídeo! - SoyMotor.com
Coches

Macan eléctrico: probamos a fondo el SUV con el que Porsche se juega su futuro

El nuevo Porsche Macan es impresionante en todos sus aspectos, pero tiene un "papelón": cambiar la historia de Porsche hacia la era eléctrica. Y es que, aunque el Taycan estaba funcionando bien en ventas, su éxito ha sufrido un notable bajón este año. ¿El motivo? Parece que todos los que querían un Taycan, ya lo tienen, y a la marca le está costando convencer a nuevos clientes, pero aún así no es su modelo de mayor volumen: ese reto es para el Macan.

0
01 Dic 2024 - 11:35
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30