COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin Vulcan RML: el único legal para circular por carretera

RML Group ha modificado el Aston Martin Vulcan para homologarlo fuera de circuito
Los numerosos cambios no son apreciables a simple vista
aston-matin-vulcan-road-legal.jpg
0
22 Dic 2017 - 10:10

RML Group, una compañía británica especializada en ingeniería, ha creado el único Aston Martin Vulcan legal para circular por la vía pública. Por petición de un cliente, han modificado una unidad sin que, por ello, haya perdido ni una pizca de su carácter deportivo o de sus prestaciones, aunque si se han modificado numerosos elementos pata poder homologar el vehículo.

El Aston Martin Vulcan es uno de los modelos más espectaculares y radicales de la firma británica. Sólo se fabricaron 24 unidades, las cuales, sólo pueden ser pilotadas en circuito y no están homologadas para circular por carreteras convencionales ni tampoco, para competir en ningún campeonato. Un objeto de deseo sumamente espectacular, animado por un enorme propulsor V12 de 7.0 litros y más de 800 caballos en su versión más extrema, pero con una posibilidades de disfrute algo limitadas.

Un modelo que no se parece a nada de lo fabricado hasta la fecha por la marca, tanto por su imagen como por sus características, lo que lo convierte en todo un coche de colección. No obstante, hay quien no se conforma con admirarlo y dar alguna vuelta al circuito de vez en cuendo. Es el caso del propietario de una de las 24 unidades del Aston Martin Vulca, quien ha contactado con el especialista en ingeniería británico RML Group, para convertir su ejemplar en un coche legal para circular por la vía pública.

Se trata de un proyecto similar al que vimos hace tiempo creado por Lanzante, sobre el McLaren P1 GTR. Pero, mientras que el P1 GTR tenía como base un coche que si podía circular por carreteras, en esta ocasión no era así. Por ello, el trabajo de adaptación ha sido complicado y profundo, más de lo que puede parecer a simple vista.

Para comenzar, el capó es totalmente nuevo, con unas aberturas destinadas a evacuar el aire caliente del vano motor. Se han incorporado nuevos faros delanteros más grandes sobre el mencionado capó, necesarios para poder superar la homologación mientras que los originales del Vulcan se mantienen, haciendo ahora la función de luces diurnas. Igualmente se han instalado unos indicadores de dirección en los laterales del enorme alerón trasero.

Al parecer, el habitáculo también ha recibido parte de la atención en el proceso de transformación. Se han cambiado los asientos y la cabina ha sido renovada para aumentar el confort, dentro de lo posible. La suspensión gana 30 milímetros respecto al suelo, obligatorio para ser homologado y aunque no se menciona, el sistema de escape será seguramente diferente por una cuestión de sonoridad y emisiones.

Afortunadamente, el resto del coche ha quedado intacto, y mantiene su carrocería de fibra de carbono y sus 820 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30