COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin Vulcan RML: el único legal para circular por carretera

RML Group ha modificado el Aston Martin Vulcan para homologarlo fuera de circuito
Los numerosos cambios no son apreciables a simple vista
aston-matin-vulcan-road-legal.jpg
0
22 Dic 2017 - 10:10

RML Group, una compañía británica especializada en ingeniería, ha creado el único Aston Martin Vulcan legal para circular por la vía pública. Por petición de un cliente, han modificado una unidad sin que, por ello, haya perdido ni una pizca de su carácter deportivo o de sus prestaciones, aunque si se han modificado numerosos elementos pata poder homologar el vehículo.

El Aston Martin Vulcan es uno de los modelos más espectaculares y radicales de la firma británica. Sólo se fabricaron 24 unidades, las cuales, sólo pueden ser pilotadas en circuito y no están homologadas para circular por carreteras convencionales ni tampoco, para competir en ningún campeonato. Un objeto de deseo sumamente espectacular, animado por un enorme propulsor V12 de 7.0 litros y más de 800 caballos en su versión más extrema, pero con una posibilidades de disfrute algo limitadas.

Un modelo que no se parece a nada de lo fabricado hasta la fecha por la marca, tanto por su imagen como por sus características, lo que lo convierte en todo un coche de colección. No obstante, hay quien no se conforma con admirarlo y dar alguna vuelta al circuito de vez en cuendo. Es el caso del propietario de una de las 24 unidades del Aston Martin Vulca, quien ha contactado con el especialista en ingeniería británico RML Group, para convertir su ejemplar en un coche legal para circular por la vía pública.

Se trata de un proyecto similar al que vimos hace tiempo creado por Lanzante, sobre el McLaren P1 GTR. Pero, mientras que el P1 GTR tenía como base un coche que si podía circular por carreteras, en esta ocasión no era así. Por ello, el trabajo de adaptación ha sido complicado y profundo, más de lo que puede parecer a simple vista.

Para comenzar, el capó es totalmente nuevo, con unas aberturas destinadas a evacuar el aire caliente del vano motor. Se han incorporado nuevos faros delanteros más grandes sobre el mencionado capó, necesarios para poder superar la homologación mientras que los originales del Vulcan se mantienen, haciendo ahora la función de luces diurnas. Igualmente se han instalado unos indicadores de dirección en los laterales del enorme alerón trasero.

Al parecer, el habitáculo también ha recibido parte de la atención en el proceso de transformación. Se han cambiado los asientos y la cabina ha sido renovada para aumentar el confort, dentro de lo posible. La suspensión gana 30 milímetros respecto al suelo, obligatorio para ser homologado y aunque no se menciona, el sistema de escape será seguramente diferente por una cuestión de sonoridad y emisiones.

Afortunadamente, el resto del coche ha quedado intacto, y mantiene su carrocería de fibra de carbono y sus 820 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11