COCHES

FÓRMULA 2

Habla la madre de Hubert: "¿Por qué él? El dolor es indescriptible"

Nathalie Gabert perdió a su hijo Anthoine hace un año en un accidente en Spa
Confiesa que nunca había pensado en consecuencias así en las carreras
Lamenta que el accidente ocurriera cuando estaba en un momento deportivo tan bueno
hubert-madre-f2-soymotor.jpg
2
28 Ago 2020 - 11:02

Nathalie Gabert, la madre de Anthoine Hubert, ha hablado por primera vez tras el fallecimiento de su hijo en Spa el año pasado. Gabert lamenta la mala suerte que tuvo el piloto de Fórmula 2 y habla de un "dolor indescriptible" cuando intenta relatar sus últimos meses.

Un año tras la muerte de Hubert, Gabert se pregunta cada día impotente por qué tuvo que ser él el que les abandonara en Spa. La madre del piloto de Fórmula 2 destaca que su hijo se encontraba más en forma que nunca y que le esperaba un gran futuro.

"Es súper injusto ¿Por qué él cuando era uno de los mejores y peleaba en cada carrera para demostrarlo? Después de todo, no importa el lado deportivo de este drama porque lo más importante es que perdí a mi hijo y eso es un dolor indescriptible", ha compartido la madre de Hubert en declaraciones a la radio francesa RTL.

"Cuando llegó a Spa para la novena cita de la temporada, ya había ganado dos carreras, en Mónaco y Le Castellet durante el Gran Premio de Francia. Se abría ante él un futuro brillante finalmente, después de tantos años de lucha para encontrar la financiación para poder correr", ha añadido.

Gabert reconoce que quizás pasó por alto lo peligrosas que pueden ser las carreras y asegura que de haber sido consciente de que un accidente así era posible, se hubiera pensado dos veces si subir a su hijo a su primer kart.

"Mi hijo fue víctima de una mala combinación de circunstancias. Es, como suele decirse, culpa de la mala suerte. Anthoine sabía que era un deporte peligroso; yo, un poco menos. No pensé en que podía tener un accidente", ha reconocido.

"No hablamos de eso, por protección seguramente. En cuanto a este accidente, no lo había imaginado; de lo contrario, nunca habría puesto a mi hijo en un kart cuando tenía tres años y tres meses", ha expresado su madre para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2020 - 22:27
Comment

Es una pena y mas aun cuando eres un padre de familia y ves perder a tu hijo de joven.

28 Ago 2020 - 16:40
Comment

que triste esta historia, en el presente muchos creen que este es un deporte sin riesgo, que con la tecnología y la evolución de coches y autodromos ya se combatió la peligrosidad, estamos acostumbrados a ver grandes accidentes con muy pocas consecuencias, lo del año pasado en spa fue sin dudas mucha mala suerte aunque nos recordó el riesgo al que se exponen los pilotos, tristemente. Cuando vi que se aproximaba spa en el calendario claro que recordé a Hubert.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50