F1

FÓRMULA 1

Jerez, entre los circuitos que Liberty contempla en su 'Plan B' de 2020

La segunda parte del calendario de F1 aún no ha sido desvelada
Las opciones de Mugello, Imola y Hockenheim también están sobre la mesa
jerez-liberty-2020-soymotor.jpg
4
09 Jun 2020 - 19:39

Ross Brawn ha dicho claramente que el correr fuera de Europa tras Monza es el ‘Plan A’, pero que si ello no fuera posible pondrían en marcha un ‘Plan B’, que implicaría el disputar más pruebas en Europa y en el que entra como candidato el trazado andaluz de Jerez.

Por ahora, es el de Singapur el GP que corre más peligro. No es que la situación allí sea especialmente grave –aunque se da la circunstancia de que ha habido un repunte cuando se creía que estaba ya todo controlado y prácticamente superado–, pero el GP se disputa en pleno centro de la ciudad y eso sí que es un problema ya que hace muy complicado que pueda disputarse sin espectadores, mantener el paddock en una burbuja. Ésa es precisamente la fecha que desearía Ferrari para disputar su GP número 1000 en casa.  

Pero no es Singapur la única prueba en el aire. México y Brasil también tienen sus problemas, sobre todo Brasil que precisa de la asistencia de público. Y eso abre las puertas a otros circuitos, "que pueden ser diferentes a los que hemos usado en el pasado. El modelo que usamos en estas carreras a puerta cerrada no tiene por qué ser el usado en el pasado", dijo Ross Brawn.

Brawn admite el tema de Mugello, pero no es la única posibilidad. Imola también lo quiere, aunque tres GP en Italia sería excesivo. A Liberty le gustaría ir a Hockenheim. Y Brawn cita entre los lugares que han mostrado interés a Jerez.

"Todas estas carreras pueden hacerse con relativa poca antelación, porque si no hay público evitas una de las complicaciones de los GP. Un circuito permanente es relativamente rápido ponerlo en marcha", dijo Brawn a RaceFans, añadiendo que "hay un puñado de circuitos europeos capaces de acoger una carrera si debemos suspender alguna de las previstas".

En este sentido Jerez podrá presentar un cuadro de oficiales de pista bien entrenado. El trazado andaluz albergará las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP y una del Mundial de SBK en fines de semana consecutivos. Es cierto que entre dos y cuatro ruedas hay diferencias notables a cómo actuar en caso de accidente, pero en esencia la capacidad de reacción es la misma y el lenguaje de las banderas muy similar.

¿Cuáles serían los circuitos europeos favorecidos? Difícil es decirlo o imaginarlo. Dependerá mucho de la prueba que debe ser sustituida y la época del año en la que encajarla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2020 - 19:03
Comment

Jerez es muy buena pista. Recordemos que antes era fija en los entrenamientos oficiales de F1, y tiene 2 posibles recorridos, como el de motoGP y con la chicanne Senna.

09 Jun 2020 - 22:24
Comment
#2 Creo que le de las cuatro opciones es la que menos me motiva, aunque si es verdad que 3 fecha en it ... Ver comentario
Magny Cours era divertido pero sin DRS era una procesión. Quizá sí que las carreras hoy en día serían divertidas
Default user picture
09 Jun 2020 - 21:54
Comment

Creo que le de las cuatro opciones es la que menos me motiva, aunque si es verdad que 3 fecha en italia seria demasiado, de los 4 los que mas me gustan son mugello y hockenheim.... Magny cours no es apto para la f1? Ese circuito recuerdo que estaba bueno

09 Jun 2020 - 21:11
Comment

Aah Jerez, la eterna alternativa. No obstante creo que con oos coches de hoy en día no funcionaría ni la mitad de bien que en el pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14