COCHES

CURIOSIDAD

Porsche: 70 aniversario de un hecho muy especial

Las entregas en Zuffenhausen cumplen siete décadas
El primero modelo entregado allí fue un Porsche 356
porsche_1.jpg
0
12 Mayo 2020 - 11:35

El 26 de mayo se cumplen 70 años desde que el primer cliente de Porsche recogió su coche directamente en la fábrica de Zuffenhausen, una experiencia que ha perdurado y mejorado con el paso del tiempo.

Recoger un Porsche en la fábrica de Zuffenhausen es una experiencia que todos los fans de la marca tienen la oportunidad de vivir. Y no es algo de ahora, sino que el fabricante teutón ofrece esta posibilidad desde hace casi 70 años. El día 26 de mayo se llega a tal aniversario de la primera recogida.

porsche_2_0.jpg

La historia de la primera recogida en fábrica comenzó fuera, en un campo desde donde se veía la Nave 1. Ahí fue donde Ottomar Domnick sentó las bases de esta tradición al recibir su Porsche 356 en la mencionada fecha. Domnick, especialista en neurología y psiquiatría, tenía 43 años cuando recogió su Porsche. Curiosamente esta es la misma edad que tenía el 21 de febrero de este año Florian Böhme, la primera persona en recoger un Porsche Taycan en Zuffenhausen.

Domnick se subió en su Porsche 356 como copiloto junto a Herbert Linge, que fue el encargado de realizar la prueba final del vehículo. "Tenía 14 años cuando empecé a trabajar en el primer taller de formación de Porsche. En aquellos momentos éramos seis mecánicos y dos delineantes. Ferdinand Porsche paseaba a menudo por nuestro taller acompañado de invitados importantes. Siempre se paraba a saludarnos mientras sus invitados esperaban brevemente. Es algo que nunca olvidaré. Cuando Ottomar Domnick vino a por su Porsche 356 se mostraba entusiasmado, aunque ya había estado yendo antes cada día para ver cómo íbamos con el trabajo. Incluso Ferry Porsche estuvo presente un rato mientras se le daba al médico su deportivo", ha recordad Linge.

porsche_3_0.jpg

Pero, ¿qué aporta recoger un Porsche en Zuffenhausen? "Lo más emocionante de este primer encuentro es que el cliente nunca ha visto antes su coche. El cliente ha configurado el vehículo de su elección en el Centro Porsche o junto con los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur, y solo ha visto las combinaciones de colores en fotos o muestras. Por tanto, cuando recoge su propio Porsche lo está viendo por primera vez. El comienzo de la entrega es un momento muy especial y reservado exclusivamente para el cliente", ha explicado Tobias Donnevert, responsable de Personalización de Operaciones de Ventas y Recogida en Fábrica.

Actualmente unos 20 clientes al día van a Zuffenhausen a recoger su nuevo Porsche. Sólo en 2019 pasaron 2.500 propietarios por estas instalaciones, a los que se suman otros casi 3.000 por las de Leipzig. El programa se completa, en el caso de realizarse la entrega allí, con una visita al Museo Porsche, entre otras cosas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30