COCHES

Actualidad

Es momento de ponernos al día con la construcción de la Gigafactoría 4 de Tesla

La construcción se halla ahora parada mientras la compañía modifica su plan inicial
El nuevo objetivo, reducir el consumo de agua tras quejas de la población local
Los operarios ya han despejado toda el área que ocupará la planta
tesla-gigafactoria-berlin-4-soymotor.jpg
1
10 Abr 2020 - 10:15

Tesla ha paralizado la construcción de su fábrica en Berlín para revisar parte de la documentación que había aportado en su momento para aprobar su construcción. Su intención es reducir el consumo de agua de la instalación, en respuesta a las críticas que había recibido por parte de la población local.

La Gigafactoría 4 de Tesla es la primera planta de la marca de Elon Musk en suelo europeo. Recibirá una inversión de 4.000 millones de dólares y cuando esté terminada dará empleo a 10.000 personas y aumentará el volumen de producción de la compañía en 500.000 coches anuales.

Estamos ante un enclave estratégico para Tesla, que para desembarcar en el viejo continente ha elegido el país donde la industria de la automoción es más potente. La fábrica está a tan sólo 40 kilómetros de Berlín y se apoyará en un centro de ingeniería y diseño que se habilitará en las cercanías del aeropuerto de la ciudad.

El diseño de la Gigafactoría 4 se filtró en diciembre de 2019 y en enero de 2020 comenzó la retirada de los árboles que poblaban la zona. Las últimas imágenes que llegan desde la instalación permiten apreciar su área en su totalidad, lo que evidencia hasta qué punto han avanzado los operarios en las últimas semanas.

Pero ahora Tesla ha decidido interrumpir la actividad momentáneamente. El motivo, ganar tiempo para revisar los documentos que presentó ante las autoridades. Quiere introducir varios cambios en el plan inicial y uno de ellos es para reducir el consumo de agua de la fábrica, respondiendo así a las críticas de los habitantes de la zona.

¿Cuánto tiempo durará este interludio? No se sabe con certeza, pero es evidente que impedirá terminar la fábrica en 12 meses como estaba previsto originalmente. Sea como sea, el hecho de que el retraso sea por una cuestión medioambiental seguro que ayudará a convencer a los residentes más reticentes a su presencia en la zona.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2020 - 18:30
Comment

Bonito solar en medio de un bosque, precioso!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14