COCHES

INDUSTRIA

Volvo anuncia la división de su compañía de desarrollo del coche autónomo

Bajo su paraguas operará la parte dedicada al desarrollo y venta de software
Volvo quiere ofrecer conducción autónoma sin concesiones en su próxima generación de vehículos
volvo.jpg
0
02 Abr 2020 - 17:09

Volvo ha confirmado la escisión de Zenuity, la empresa encargada de desarrollar el software para los coches autónomos. Desde ahora la entidad se dividirá en dos con el objetivo de maximizar su potencial.

Volvo persigue el objetivo de incluir una conducción autónoma plena en su próxima generación de vehículos, algo a lo que afectará la actual toma de decisiones. La última ha sido la escisión de su compañía dedicada al desarrollo del software de los coches autónomos, llamada Zenuity. Desde ahora se dividirá en dos entidades diferentes con el objetivo de maximizar el potencial de la misma.

Zenuity pertenece actualmente al 50% a Volvo y otro tanto a Veoneer. Desde ahora una parte de la compañía será una nueva firma independiente cuyas actividades principales serán las de desarrollar y comercializar software para vehículos autónomos. La nueva empresa operará bajo el paraguas del fabricante sueco de automóviles.

La segunda empresa salida de esa separación tendrá como cometidos el desarrollo y la comercialización de los sistemas de asistencia al conductor. Estará integrada en Veoneer, que recordemos que es un fabricante de componentes de seguridad para el sector automovilístico. "Volvo Cars se compromete a introducir una conducción autónoma, segura y sin supervisión en las carreteras con su próxima generación de automóviles. Permitir que la nueva empresa se centre completamente en este desarrollo nos ayudará a cumplir esas ambiciones", ha dicho Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Dennis Nobelius, que ocupa el mismo cargo en Zenuity, ha afirmado lo siguiente: "Creemos que en el futuro solo habrá un número limitado de plataformas de software globales para la conducción autónoma. Tenemos la intención de desarrollar una de ellas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30