COCHES

ACTUALIDAD

Así pretende convertirse Jeep en "la marca de SUV más sostenible del mundo"

El fabricante reconoce trabajar en el que será su primer eléctrico
Este año llegan tres modelos híbridos enchufables
jeep.jpg
0
31 Mar 2020 - 15:14

Jeep aborda el reto de la electrificación con el desembarco de sus primeras versiones híbridas enchufables, a las que seguirá un modelo sólo alimentado por baterías. Así, la firma del Grupo Fiat pretende convertirse en "la marca de SUV más sostenible del mundo".

La industria del automóvil afronta la que probablemente es la mayor transformación de su historia, la de la electrificación. Eso provoca un efecto inmediato, y es que la competencia entre los fabricantes sea aún más feroz de lo habitual. Por ello, objetivos como el que persigue Jeep son altamente complicados de conseguir. La firma del Grupo Fiat, tal y como ha confirmado su máximo responsable, Christian Meunier, a Autocar, pretende ser "la marca de SUV más verde y sostenible del mundo".

Meunier recalca la magnitud del reto al asegurar que la pequeña evolución que ha solido presentar la industria automotriz cada año se convierte en una auténtica revolución con la llegada de la electrificación. Los primeros pasos de Jeep en este sentido llegan este mismo año con las versiones híbridas enchufables del Renegade, del Compass y del Wrangler. Además, el fabricante promete que a día de hoy trabaja ya en el que será su primer eléctrico.

A pesar de que los coches totalmente eléctricos se consideran como el futuro, en Jeep ven los híbridos enchufables como su clara apuesta a corto plazo, especialmente en los mercados europeo y chino. La transición a través de estos vehículos está clara, puesto que eliminan el factor ansiedad por la autonomía de las baterías que, de momento, provocan los puramente eléctricos. "Los híbridos enchufables juegan un gran papel para nosotros. Tienen un montón de ventajas, como por ejemplo su autonomía de unos 50 kilómetros sin emisiones o porque con ellos desparece la ansiedad de quedarse sin batería".

Estas declaraciones se unen a las que en 2018 realizó Mike Manley, actual jefe del Grupo Fiat y por aquel entonces CEO de Jeep, que aseguraba que en 2022 la firma de origen americano iba a tener hasta cuatro coches eléctricos en oferta. Se cumplan o no estos planes, parece claro que los planes de Jeep pasan irremediablemente por la electrificación de su gama.

Además de todo esto, la llegada de la electrificación se ve en Jeep como una gran oportunidad para ofrecer vehículos muy prestacionales sin incurrir en un aumento de las emisiones de CO2. "Pensemos en el Wrangler Rubicon como híbrido enchufable o eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos seis segundos, algo que no se va a poder conseguir con un motor de combustión. Vamos a conseguir tener los Jeep más capaces de siempre", ha finalizado Meunier.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30