COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover: 1.000 millones de inversión y tres nuevos eléctricos

El dinero se destinará a la puesta al día de sus plantas de Castle Bromwich y Solihull
Los nuevos eléctricos serán el próximo XJ, el Jaguar J-Pace y el aún conocido como Road Rover
jaguar.jpg
0
23 Mar 2020 - 14:47

Jaguar Land Rover va a invertir 1.000 millones de libras –1,08 de euros– en renovar sus plantas de Castle Bromwich y Solihull. En la primera nacerán los tres próximos eléctricos del grupo, que son el nuevo Jaguar XJ, el Jaguar J-Pace y el aún conocido como Road Rover.

La estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover va a recibir un considerable impulso. El consorcio británico va a invertir 1.000 millones de libras –1,08 millones de euros– en renovar sus plantas de Castle Bromwich y Solihull, tal y como informa Autocar. La primera se convertirá tras ello en un centro especializado en la producción de vehículos eléctricos. Desde ella van a nacer los tres próximos vehículos alimentados de baterías que se unirán al Jaguar I-Pace. Se trata del nuevo Jaguar XJ, del Jaguar J-Pace y del todavía conocido como Road Rover. Si todo marcha según lo previsto, estos tres nuevos vehículos saldrán de la línea de producción el año que viene. De hecho, el XJ puede que se empiece a fabricar antes de que acabe el presente 2020.

A día de hoy Jaguar Land Rover se encuentra en pleno proceso de preparación de su nueva plataforma, conocida como MLA –Modular Longitudinal Architecture–. A partir de ella el grupo pretende revitalizar unas cifras de ventas que en 2019 fueron bastante discretas. Durante el pasado ejercicio se matricularon en todo el mundo 161.601 unidades, un 10% menos que en 2018.

De los nuevos modelos eléctricos de Jaguar Land Rover, se sabe que tanto el reemplazo del XJ como el Road Rover –su nombre definitivo aún está por descubrir– serán sólo eléctricos, mientras que del J-Pace se espera una versión eléctrica que se sume a las térmicas e híbridas. En cualquier caso, las tres unidades partirán de la nueva plataforma MLA.

Esta plataforma también se va a utilizar para moldear las nuevas generaciones del Range Rover y del Range Rover Sport, así como para el nuevo Discovery. Para todos ellos se espera la presencia de motores híbridos con los que el fabricante pueda reducir sus emisiones medias de CO2.

Respecto al Jaguar F-Type, la marca británica pretende manterlo en liza en el futuro. Está por ver si su reemplazo mantiene el concepto actual o si por el contrario se busca una revolución al respecto. De momento, desde Jaguar aseguran no haber tomado ninguna decisión sobre este tema. Además no hay ninguna prisa para ello, porque el restyling de su deportivo se acaba de presentar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30