COCHES

Actualidad

El motor británico hará respiradores artificiales para hospitales

Boris Johnson implica a la industria para apoyar la sanidad pública
boris-johnson-coronavirus-soymotor.jpg
0
18 Mar 2020 - 13:10

Boris Johnson, el premier británico, ha pedido ayuda la industria británica, particularmente a la del automóvil con presencia en la Isla, para que produzca urgentemente 'respiradores pulmonares'.

Johnson dijo en su momento que no quería tomar medidas de confinamiento para intentar atajar la propagación del coronavirus. Las autoridades británicas estimaron entonces que un 80% de la población podría infectarse y que se iban a producir casi 8.000.000 de hospitalizaciones durante los próximos 12 meses.

Pero Johnson sí que intenta tomar algunas medidas. La cuarentena voluntaria para los mayores de 70 años ¡de 12 semanas!, tres meses, por ejemplo. Y sabe que para tratar a los casos graves se necesitarán respiradores o ‘ventiladores pulmonares’ y la sanidad no dispone de número suficiente de estos aparatos; es más, el déficit es notable.

Es por ello que el gobierno británico ha contactado con 60 industrias que potencialmente pueden tener capacidad de reacción inmediata y ayudarla a paliar el problema. Entre otras se ha dirigido a Ford, Honda, Vauxhall —es decir a PSA) y Rolls Royce Holdings —no la marca automovilística, sino la que se encarga de motores de barcos y aviones así como la investigación tecnológica).

Es un poco lo que —por iniciativa privada o por insinuación oficial — han hecho algunas empresas chinas, como es el caso de BYD que de la noche a la mañana se ha convertido en el mayor productor mundial de mascarillas.

Un portavoz del presidente declaró que "Johnson ha perdido a la industria y en general a toda la nación un esfuerzo común. De forma particular a la industria se le pide que movilice sus recursos y experiencia para ayudar a la población y producir material sanitario, ocupándose del diseño, test, fabricación o entrega de estos instrumentos, o de varias de estas fases" y citó que los hoteles, por ejemplo, podrían reconvertirse temporalmente en hospitales temporales.

Por el momento, sin embargo, el gobierno británico no ha puesto sobre la mesa los fondos disponibles para esta operación, quizás porque espera que la industria le de la respuesta de lo que puede hacer.

Recordemos que la F1 ha colaborado repetidamente con la industria sanitaria. ¿Recuerdan el brazo biónico de Mercedes? ¿Los sensores de McLaren usados en medicina? También Williams ha colaborado. Quizás podrían poner a punto respiradores más eficientes con mucha rapidez.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar