F1

Coronavirus

La familia Agnelli dona 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Han adquirido y entregado 150 ventiladores mecánicos
Prestarán vehículos para asistencia a mayores
logo_ferrari_2020_soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 19:54

La crisis mundial originada por el coronavirus y su expansión ha hecho que grandes imperios muestren su solidaridad. La familia Agnelli, dueña de la Juventus y de FCA, ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil Italiano y a la asociación Pecchio dei Tempi-La Stampa para garantizar las necesidades en las ciudades de Turín y en la región de Piamonte.

En un comunicado emitido por Ferrari, se explica la razón de esta donación así como de otras medidas tomadas por la familia Agnelli y se han puesto a entera disposición de las autoridades para las necesidades que surjan debido a la crisis del coronavirus. Cabe recordar que Italia es el país de Europa más afectado con un total de 31.506 casos y 2.503 muertes.

"En respuesta a la emergencia de COVID-19, la familia Agnelli y sus compañías han implementado una serie de medidas, en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio nacional de salud italiano en su cuidado de los enfermos y brindar asistencia a aquellos que actualmente lo requieren, o que lo harán en el futuro", versa el texto.

Se recoge también que EXOR, Fiat Chrysler Automobiles, la propia Ferrari y CNH Industrial junto con compañías externas han adquirido un total de 150 ventiladores mecánicos que han enviado a los hospitales junto con más equipamiento para tratar a los enfermos más graves de coronavirus. Además, se han puesto a disposición de las autoridades para buscar equipos médicos a nivel internacional y garantizar su entrada en Italia.

Por otro lado, Leasys, compañía de alquiler de coches, ha prestado sin coste alguno a la Cruz Roja y a la Asociación Nacional para la Asistencia Pública varios vehículos para el transporte tanto de alimentos como de medicamentos, especialmente para los ancianos, grupo de riesgo ante el coronavirus.

A todo ello, se une también la iniciativa #DistantiMaUniti –'separados, pero unidos'– puesta en marcha recientemente por la Juventus para recaudar fondos a través de la plataforma de crowfunding 'gofundme'.

Otra de las medidas que ya han llevado a cabo ha sido la iniciativa #restoascuola (me quedo en la escuela) a través de la cual apoyan a todos aquellos centros educativos que con su cierre tienen que dar clase a los alumnos de forma online. Se hace hincapié en aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50