F1

INDIANÁPOLIS

Indianápolis, en conversaciones con Liberty para volver a la F1

El propietario del circuito afirma que su hijo Greg ha hablado con Chase Carey
También estaría encantado de 'seducir' a la IMSA para tener carreras de resistencia
indianapolis-f1-2005-soymotor.jpg
5
16 Mar 2020 - 07:40

Roger Penske, el 'gigante' estadounidense que recientemente compró la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway, ha admitido que su hijo Greg mantuvo conversaciones con Chase Carey para estudiar un posible regreso del 'brickyard' a la Fórmula 1.

El estadounidense, propietario del equipo más laureado de la historia de la IndyCar, vería con buenos ojos un retorno por todo lo alto al Gran Circo, si bien tendría que ser, como mínimo, a partir de la temporada 2022.

"Mi hijo Greg se reunió con Chase Carey y han tenido conversaciones preliminares durante las últimas dos semanas. ¿Es hora de volver a tener una carrera de F1? Todavía no sé si económicamente tiene sentido, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022", comenta Penske en declaraciones para Racer.

La última etapa en la que trazado situado en Indiana albergó un Gran Premio de Fórmula 1 fue entre las temporadas 2000 y 2007, pero el polémico episodio de 2005 –sólo corrieron seis coches– fue una losa difícil de soportar.

Por otro lado, Roger Penske subraya que, además de los monoplazas de Fórmula 1, estaría encantado de 'seducir' a la IMSA para celebrar una carrera de resistencia en el circuito estadounidense.

"Quiero que la F1 regrese en algún momento, así como los coches deportivos. Indianápolis es para los 'purasangre' y queremos que sea especial. He tenido conversaciones con John Doonan –presidente de IMSA– y creo que hay buen potencial para correr una carrera de resistencia en el Speedway", agrega.

"En definitiva, queremos crear carreras más espectaculares. Queremos cosas que duren mucho tiempo, que nuestros fieles seguidores vengan al circuito con sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para que marquemos la diferencia", expresa Penske para concluir.

En los últimos meses, según el medio citado, el propio Penske ha estado en el circuito una docena de veces para analizarlo y hacer algunos cambios, con el objetivo de llevarlo a una nueva dimensión y así atraer a más categorías.

De hecho, Roger parece decidido a llevar a los 'trucks' de la Nascar al trazado rutero de Indianápolis… e incluso ya tiene en marcha el proyecto 'Indy Autonomous Challenge' de cara a 2021, con coches autónomos basados en los Indy Lights. Se avecinan cambios para el óvalo más famoso del mundo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2020 - 13:36
Comment

Estaría espectacular una carrera en el óvalo completo

16 Mar 2020 - 12:33
Comment
#2 @#1 pues yo voy más allá. Qué tal que se animen a correr en el óvalo? :D Ver comentario
La verdad que para aportar épica al mundial sería fantástico. Algo así como una excepcionalidad en el mundial, como Mónaco. Pero lamentablemente como dice J los F1 no creo pudieran, por neumáticos como vimos en 2005, y por chasis-motor (prácticamente a fondo todo el GP). Habría que desarrollar un coche B para esta carrera... Pero por mi, sería espectacular ver los Ferrari, Mercedes, etc... Pelear a 380 km/h por los peraltes.
16 Mar 2020 - 11:49
Comment
#2 @#1 pues yo voy más allá. Qué tal que se animen a correr en el óvalo? :D Ver comentario
Los F1 no están preparados para correr en óvalos.
16 Mar 2020 - 11:13
Comment
#1 Bien!!! Indianápolis tiene magia y debe estar en el mundial siempre, como Monza o Spa. Pero por f ... Ver comentario
pues yo voy más allá. Qué tal que se animen a correr en el óvalo? :D
16 Mar 2020 - 08:01
Comment

Bien!!! Indianápolis tiene magia y debe estar en el mundial siempre, como Monza o Spa.
Pero por favor, ¡Que modifiquen la parte interior del circuito! Es un aburrimiento total y la única emoción era ver la peraltada y frenada de final de recta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Christian Horner y Adrian Newey en Miami
F1

Horner cree que Red Bull será fuerte sin Newey y detalla su rol para este año

Adrian Newey se encuentra en medio de un cambio de aires. El ingeniero decidió poner punto y final a su trabajo en Red Bull, al menos en el que se refiere al equipo de Fórmula 1. Y han sido varias las voces que han situado esta situación como un problema para el equipo, que pierde a uno de sus estandartes. Sin embargo, Christian Horner ha rechazado esta idea. El jefe de equipo ha asegurado que podrán mantenerse igualmente fuertes, pues "construimos una estructura que pudiera recoger el testigo y llevarlo adelante". 

5
13 Mayo 2024 - 11:21