Blog de Blancafort

08
Nov
2019

La IndyCar apuesta por coches autónomos para 2021: nace Indy Autonomus Challege

AmpliarLa IndyCar apuesta por coches autónomos para 2021: nace Indy Autonomus Challege – SoyMotor.comLogo del IMS

La nueva competencia entre Universidades en 2021 tendrá mecánicas basadas en el nuevo Indy Ligths y es una de las ideas que busca implementar Roger Penske como nuevo propietario de la marca de la IndyCar y del óvalo del Indiana.  

¿Veremos unas 500 Millas de Indianápolis sin pilotos? Parece un mal sueño, ¿no?. No, las 500 Millas seguirán teniendo 33 pilotos en la parrilla de salida, pero el primer movimiento anunciado por Indianápolis después de Roger Penske al tomar el control del famoso óvalo y de la IndyCar, ha sorprendido, aunque quizás la gestación del mismo comenzará antes de que 'El Ferrari de América' o 'El Zorro Plateado' tomará el control de IMS.

Según la revista americana Racer, el Indianápolis Motor Speedway albergará en 2021 una carrera para coches autónomos. Con ello Roger Penske piensa que el trazado recuperará su aureola de centro de innovación técnica, pero sin perder algo de tradición, porque estos coches podrían basarse en los nuevos Indy Lights, convenientemente adaptados.

La Indy Autonomus Challege será, ante todo, un desafío entre universidades, que deberán crear un coche basado en el nuevo Dallara Indy Ligths pero completamente autónomo.

De hecho es un desafío académico porque los que optan al mismo deben superar cinco rondas, siguiendo un esquema que recuerda a la Fórmula Student que se realiza en Europa, en la que participan varias escuelas técnicas y universidad españolas, o la F-SAE en Estados Unidos.

Una primera ronda donde deben enviar el proyecto técnico. Una segunda, donde deben compartir un video que demuestra la automatización de un vehículo existe o tomar parte en una competencia de karts autónomos de la Universidad de Purdue. La tercera ronda se realizará en un simulador Ansys VRXPERIENCE, utilizado un pack de software Scade; los mejores finalistas recibirán 150.000 dólares. La cuarta ronda permitirá a los equipos probar sus coches en el anillo de Indy. Y la quinta es la gran carrera con un millón de dólares para el mejor equipo, 250.000 para el segundo y 50.000 para el tercero.

Por el momento cinco universidades han aceptado el reto: el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, el Instituto de Transporte de Texas A&M, la Universidad de Florida, la Universidad de Illinois y la Universidad de Virginia. Pero antes de la fecha límite de cierre de inscripciones, el 28 de febrero de 2020, la IndyCar espera muchas más universidades interesadas.

El proyecto es, por tanto, bastante diferente de la RoboRace que se lleva gestando en Europa de la mano de la Fórmula E bajo la dirección de Lucas di Grassi. Una categoría que lleva ya tres años de trabajo, pero que por el momento sólo ha hecho alguna demostración y algún test.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Roger Penske, el Mariscal. Un genio. Todo lo contrario de un Todt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP