COCHES

Actualidad

Un conductor de Zamboni debuta en la NHL como portero de emergencia

Dave Ayres, empleado de mantenimiento de 42 años, se convierte en héroe por un día
Saltó a la portería tras la lesión de los dos porteros de los Carolina Hurricanes
Paró ocho disparos y fue instrumental en la victoria de su equipo
dave-ayres-zamboni-soymotor.jpg
4
25 Feb 2020 - 12:00

Dave Ayres es un hombre de 42 años que trabaja como conductor de Zamboni, las máquinas que pulen el hielo. Las vemos cuando vamos a patinar sobre hielo, en las competiciones de patinaje artístico o en los partidos de hockey. Ayres ha saltado a la fama porque ha debutado en la NHL como portero de emergencia del equipo Carolina Hurricanes, atajando ocho de diez disparos y siendo instrumental en la victoria por 3-6 sobre los Toronto Maple Leafs.

Ayres es empleado de mantenimiento del recinto donde se jugaba el partido. En su juventud jugó a nivel junior, pero dijo adiós al sueño de convertirse en profesional tras recibir un trasplante de riñón cuando tenía 27 años. Ahora sigue vinculado al hockey como conductor de la pulidora de hielo, pero la vida le reservaba una segunda oportunidad. La suya se ha convertido en una de las historias humanas más formidables de los últimos tiempos.

Los dos porteros de los Carolina Hurricanes cayeron lesionados en los dos primeros periodos del partido, lo que dejó al equipo visitante sin nadie que poner en la portería. En esa circunstancia, el reglamento de la NHL prevé la posibilidad de recurrir a un portero de emergencia. En el caso que nos ocupa, un Dave Ayres que cuando no conduce su Zamboni entrena esporádicamente con los Toronto Marlies, un equipo de la liga de desarrollo AHL asociado a los Maple Leafs.

Carolina ganaba por 1-3 cuando Ayres saltó al hielo. Los dos primeros disparos terminaron en gol, pero detuvo los ocho restantes para terminar con un porcentaje de paradas del 80% y ser instrumental en la victoria final de su equipo por 3-6. La afición de Toronto le aplaudió y lo reconoció como uno de los suyos, a pesar de que en esta ocasión tuvo que defender los colores del rival.

A sus 42 años de edad, este conductor de Zamboni se ha convertido en el portero más veterano en debutar en la NHL con victoria. Su éxito le ha valido una gira por varios medios de comunicación americanos, que se hacen eco de su particular historia.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 01:44
Comment

Otra muestra del nivel de los Leafs este año. Recomiendo ver el vídeo de Steve Dangle sobre todo esto.
Saludos Compañeros.

macyh
25 Feb 2020 - 13:40
Comment

Noticion!!!

25 Feb 2020 - 13:08
Comment
#1 pero que es esto?????????? me e equivocado de web seguro Ver comentario
Conducir zambonis es mas espectacular que la Formula 1 actual. Seguro que no tiene DAS.
25 Feb 2020 - 12:32
Comment

pero que es esto?????????? me e equivocado de web seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30