F1

FERRARI

Binotto no perdona a Leclerc su salto en paracaídas: "No lo volverá a hacer"

El italiano bromea sobre el incidente con su pupilo
binotto_leclerc_2019_soymotor.jpg
1
17 Feb 2020 - 18:01

Mattia Binotto ha afirmado, en tono de broma, que no ha perdonado a Charles Leclerc su salto en paracaídas del pasado mes de diciembre. El italiano admite que confía, además, en sus dos pilotos para esta temporada.

 

Solo quedan unos días para el inicio de la pretemporada, y en Ferrari ultiman detalles antes de partir hacia Montmeló. Ayer domingo sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y su jefe de equipo, Mattia Binotto, acudieron al programa de televisión italiano Che Tempo Che Fa, aunque el monegasco lo hizo vía Skype.

En un tono distendido, los pilotos pudieron bromear con su jefe incluso de temas delicados. Binotto bromeó con Leclerc sobre su salto en paracaídas en Dubái sin permiso del equipo. "Aún no lo he perdonado. No lo volverá hacer, espero que lo haya entendido", ha afirmado Binotto.

El italiano ha evitado comentar dónde pueden estar con su nuevo SF1000. Tras el vuelco del año pasado, este año prefieren ser más cautos. “Sería un error hacer predicciones. El año pasado lo hicimos, éramos los más rápidos en los test, y sufrimos un jarro de agua fría en Australia”, ha añadido.

Binotto, además, pide paciencia a los tifosi, que llevan más de una década sin ver un título en las vitrinas de Maranello: "Entrar en un nuevo ciclo victorioso lleva su tiempo. La Fórmula 1 es muy competitiva. Nunca antes hemos tenido unos rivales tan fuertes, pero nuestro compromiso está ahí", ha comentado.

Los pilotos también tuvieron su tiempo para intervenir en el programa. Entre otros temas, hablaron de sus sentimientos en el coche, y de sus ídolos de la infancia. 

"Para nosotros, estar en el coche es una sensación genial. El amor por lo que hacemos es más grande que el riesgo que tomamos", ha expresado Vettel. "Mi referencia siempre ha sido Michael Schumacher, puso la pasión por Ferrari en mí".

Por su parte, Leclerc suscribió las palabras del 5: "Siempre que me subo al coche siento una emoción especial, más como piloto de Ferrari. Ayrton Senna siempre ha sido mi referencia", ha declarado.

Por último, Binotto habló de sus dos pilotos, a los cuales ha elogiado, no sin antes darles un pequeño tirón de orejas: "Son la mejor alineación del campeonato. Pero de vez en cuando nos dan algún que otro problema...", ha indicado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Feb 2020 - 21:19
Comment

Se ve que Binotto prefiere que sus pilotos trompeen en el GP de casa a que se tiren en paracaidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14