COCHES

Al habla la piloto de motos

Sanz: "Las mujeres del Dakar ayudarán a abrir la mentalidad en Arabia Saudi"

La piloto catalana se ha mostrado sorprendida por la elección de la sede
Sanz ha opinado sobre la renuncia a la defensa del título de Anna Muzychuk
laia_sanz_dakar_2020_soymotor.jpeg
6
31 Dic 2019 - 09:00

Laia Sanz, habitual piloto de motos en el Dakar, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Arabia Saudí sea la sede del evento en 2020 por su relación y respeto hacia la figura de la mujer. Las asistentes, tendrán limitaciones con la ropa, entre otros. A pesar de ello, la catalana afirma que no se ha planteado no participar como Anna Muzychuk, en otra disciplina.

 

El próximo mes de enero, los hombres podrán utilizar tanto pantalones cortos como camisetas de manga corta. Las mujeres, sin embargo, deberán llevar tapados tanto los hombros como las rodillas y no podrán utilizar ropa ajustada. Aunque no es obligatorio usar abaya, la organización del Dakar recomienda "el uso de una abaya suelta o de un velo en público para evitar ofender".

"Se recomienda vestir con recato, de acuerdo con las costumbres locales y evitar muestras de afecto en público. Aunque aún existe la segregación en algunos restaurantes locales, en muchos hoteles internacionales no plantea ningún problema comer y reunirse con colegas masculinos", se puede leer en las instrucciones.

En relación a este tópico, el dos veces ganador de la cita, Carlos Sainz, ha incitado a la organización a ayudar al aumento del respeto de la figura de la mujer dentro de Arabia Saudí y ha instado a derogar las prohibiciones a las mujeres asistentes.

"Si nosotros podemos ayudar a que un país con una situación complicada relaje sus costumbres con respecto a la mujer y que vaya acabando con según qué prohibiciones, bienvenido sea", ha afirmado por su parte Carlos Sainz.

Una de las ya asiduas participantes del Dakar es la piloto de motos española Laia Sanz, quien se ha mostrado sorprendida por la elección de Arabia Saudí como sede del evento, aunque apunta a que el hecho de que haya mujeres participando en la edición de 2020 ayudará a cambiar la postura del país en este tópcio.

"Cuando se anunció, me sorprendió, porque, por ejemplo, sabemos que las mujeres conducen allí desde hace sólo dos años, y es impactante. Pero también creo que el hecho de que haya mujeres competitivas en la carrera, de alguna manera, puede ayudar a abrir las mentalidades. Y a nivel deportivo, el país también puede dar mucho, y eso es positivo para la carrera", ha citado Sanz en palabras al rotativo español El Mundo.

A pesar de ello, Sanz asegura que en ningún momento pensó en no participar, algo que hizo en 2017 la campeona del mundo de ajedrez Anna Muzychuk, por haberse organizado el Mundial en Arabia Saudí.

"No me planteé no ir al Dakar, porque, al final, es nuestro trabajo, y hay mucha gente que, si le toca ir por temas profesionales, va. Es la carrera del año para nosotros y tampoco tenemos opción de hacerlo en otro lugar. Además, creo que el hecho de que haya mujeres corriendo en un mundo tan de hombres puede ser positivo en todos los sentidos", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ene 2020 - 09:46
Comment

Si una mujer ganára el DAKAR, si que tendría impacto..

31 Dic 2019 - 18:09
Comment

no te lo crees ni jarta porros,tu y las demas importais una mierd....lo que tendriais que haber echo es negaros a correr alli,pero la pela es la pela.

31 Dic 2019 - 13:46
Comment
#3 @#2 esa protesta, los moros se la pasan por los huevos. Si de verdad quisieran protestar contra los ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Aunque seamos sinceros, el Dakar ha ido a Arabia Saudí únicamente por el dinero que le ofrecía el Gobierno como parte de su megaplan de lavado de cara. En fin, que disfruten el dinero... Saludos Compañeros.
31 Dic 2019 - 13:34
Comment
#2 @#1 No cambiarán de opinión, eso seguro. Pero el que haya mujeres compitiendo al volante o en moto ... Ver comentario
esa protesta, los moros se la pasan por los huevos. Si de verdad quisieran protestar contra los países retrógradas, lo que habría que hacer es quitarles cualquier tipo de evento deportivo hasta que cumplan con todos los derechos humanos.
31 Dic 2019 - 13:07
Comment
#1 Los moros no van a cambiar de mentalidad porque vayan 4 mujeres, a las que no conoce nadie, a partic ... Ver comentario
No cambiarán de opinión, eso seguro. Pero el que haya mujeres compitiendo al volante o en moto en Arabia Saudí, es lo más parecido a una protesta occidental que se ha organizado en un país de ese corte hasta la fecha.
31 Dic 2019 - 10:51
Comment

Los moros no van a cambiar de mentalidad porque vayan 4 mujeres, a las que no conoce nadie, a participar en una carrera de coches y motos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14