F1

PLANES DE FUTURO

Brawn, preocupado por los altos costes de las categorías inferiores

Ross Brawn busca la manera de apoyar a los jóvenes talentos
El británico destaca a Russell y Albon en este sentido
salida-f2-monza-2019-soymotor.jpg
0
19 Dic 2019 - 21:41

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está preocupado por los elevadísimos costes de las categorías inferiores del automovilismo. El británico quiere tomar cartas en el asunto y apoyar de alguna manera a los jóvenes talentos.

No son pocos los pilotos que, a lo largo de la historia, han llegado a la Fórmula 1 con un buen respaldo financiero a sus espaldas. El último en hacerlo es el reciente fichaje de Williams, Nicholas Latifi, cuyo padre estuvo involucrado incluso en una inversión con McLaren.

Entre los pilotos que compiten a golpe de talonario, habitualmente suelen destacar los imberbes rebosantes de talento, pero los prohibitivos costes se han convertido en un escollo difícil de afrontar. Ross Brawn quiere soluciones.

"Es una preocupación, para ser honesto. Estamos viendo cómo podemos apoyar eso y estamos mirando a nivel de base", comenta Ross Brawn, en declaraciones recogidas por el medio GPToday.net.

"Estamos trabajando en este momento para comprender dónde podríamos apoyar mejor el deporte y dónde están las áreas en las que tendría más impacto la inversión, si queremos invertir dinero en las categorías inferiores", agrega.

El ingeniero británico detalla que el mayor problema reside en las fórmulas de iniciación, pues en las categorías intermedias un piloto talentoso ya ha podido mostrar sus habilidades y llamar la atención de alguna marca o patrocinador.

"Cuando llegas a cierto nivel, tu talento realmente brilla y, por lo tanto, obtienes el apoyo que necesitas. Pero se trata de llegar a ese nivel".

"Así que estamos viendo el momento en el que obtendríamos el mejor rendimiento de nuestro dinero, si quisiéramos apoyar el automovilismo a diferentes niveles", añade.

Por otro lado, Brawn destaca a George Russell y Alexander Albon como los últimos pilotos que han sabido abrirse paso hacia la Fórmula 1 a base de talento y perseverancia.

"Creo que hay una serie de ejemplos de pilotos que tuvieron que hacer un gran compromiso y sacrificio, pero lo lograron: George Russell, e incluso creo que Albon no fue apoyado por inversores increíblemente ricos. Estos muchachos se abrieron paso, mostraron su talento", expresa Brawn para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14