COCHES

NOVEDAD

Kia Seltos X-Line: 'concepts' de mismo origen y carácter diferente

Ambos cuentan con un motor de 175 caballos turboalimentado
Uno está orientado a la aventura y el otro a la ciudad
kia_seltos_x-line.jpg
0
22 Nov 2019 - 14:42

Los Kia Seltos X-Line son dos prototipos presentados en el Salón de Los Ángeles que, sobre la misma base, crean dos vehículos totalmente diferentes. Uno de ellos está destinado a la aventura, y el otro es ideal para enfrentarse al tráfico urbano.

Sobre la base del Kia Seltos, el SUV compacto de la marca coreana, se han presentado en el Salón de Los Ángeles dos prototipos. Son los Kia Seltos X-Line, uno con el apellido Trail Attack Concept, más orientado a la aventura, y otro conocido como Urban Concept, pensado para el tráfico urbano.

 

TRAIL ATTACK CONCEPT

kia_seltos_x-linen_trail_attack.jpg

El Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept presenta una pintura personalizada de dos tonos que representa la puesta de sol en el desierto. Tiene además ocho faros Hella dispuestos sobre el parachoques delantero y en el techo ideales para las aventuras nocturnas. La carrocería se eleva respecto al suelo 23,4 centímentros, 51 milímetros más que en el modelo de serie.

Otros detalles que presenta este prototipo son un cabrestante oculto tras el paragolpes delantero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas para mejorar la tracción. También se incorporan unos cristales oscurecidos. El interior, por su parte, permanece inalterado.

El motor es de 1.6 litros, turboalimentado y dispone de 175 caballos de potencia. El par máximo es de 265 Newton metro, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones. La tracción es total.

 

URBAN CONCEPT

kia_seltos_x-line_urban.jpg

El Kia Seltos X-Line Urban Concept tiene un diseño inspirado en los rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Su pintura de tonos gris pizarra contrasta con el panel de techo negro brillante.

Como sucede con el Trail Attack Concept, la carrocería de este prototipo se eleva 51 milímetros respecto a la del modelo de serie, algo que Kia justifica para favorecer una mejor visibilidad desde el puesto del conductor. Las llantas son de 17 pulgadas.

El motor que equipa el Kia Seltos X-Line Urban Concept vuelve a ser el 1.6 turbo de 175 caballos y 265 Newton metro. Se incorporan además cuatro faros adicionales con los que enfrentarse a las posibles nieblas urbanas y un interior en el que la tecnología abunda. En este sentido, se incluyen una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador y cámara de seguridad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30