COCHES

ACTUALIDAD

'The e-Tron Room': Audi recurre a la hiperrealidad para explicar la movilidad del futuro

La muestra está abierta en Madrid hasta el 13 de noviembre
A finales de enero 2020 se podrá visitar en Barcelona
audi_e-tron_room_2019_soymotor.jpg
0
28 Oct 2019 - 08:51

Madrid disfrutará hasta el 13 de noviembre de un espectáculo 'The e-Tron room: The Future Paradox'. Una iniciativa de Audi para dar a conocer su tecnología e-Tron al recurrir a la hiperrealidad y trasladarnos hacia el futuro.

Los participantes en la experiencia viajarán a través del tiempo. Deberán superar una serie de pruebas hasta llegar al futuro, el destino final. Y evidentemente en ese viaje descubrirán que la movilidad del futuro ya ha llegado y abrirá las puertas a otra forma de viajar.

Audi ya utilizado en el pasado el formato innovador de una 'escape-room' para dar a conocer la tecnología e-Tron de propulsión eléctrica. Ahora da un paso más y propone nuevos desafíos de hiperrealidad. Los participantes estarán equipados con las últimas tecnologías en este campo, sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro.

Pero sobre todo, la marca de los cuatro aros ha puesto en funcionamiento un algoritmo que interpreta los movimientos del tiempo real y construye un avatar escala 1:1 para conseguir una inmersión corporal total. El sistema de captura de movimiento se compone de 36 cámaras y 28 sensores, de forma que es capaz de posiciones a los restantes jugadores y a los objetos de la sala en todo momento. Además, un actor interpretará el rol de un robot consejero durante el viaje, que acompañará a los jugadores para que tengan una experiencia única.

"Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi", ha explicado Caita Montserrat, directora de marketing de Audi.

  • Madrid: Calle San Cayetano, 5. Hasta 13 de noviembre. Horario de 10:00 a 19:00h.
  • Barcelona: Carrer Aragó, 425. Del 27 de enero al 16 de febrero

Para reservar una plaza, los participantes pueden registrarse en www.etronroom.com, donde se abrirán sesiones disponibles cada semana a través de códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España tras resolver distintos enigmas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50