COCHES

ACTUALIDAD

Volvo: electricidad gratis para sus clientes híbridos enchufables

La marca quiere demostrar que estos vehículos son realmente eficientes
Durante el primer año de vida de un coche, su propietario adquiere los hábitos de uso
volvo.jpg
0
17 Oct 2019 - 12:20

Volvo ha anunciado una iniciativa para hacer que sus clientes de vehículos híbridos enchufables utilicen lo máximo posible su capacidad eléctrica. ¿Cuál? Pagar un año de electricidad de su propio bolsillo.

Volvo es uno de los fabricantes de coches más comprometidos con lo que tiene que ver con la limitación de emisiones contaminantes. En este sentido, la marca pretende ser en 2040 totalmente neutral en carbono. Un primer paso para ello, Volvo XC40 Recharge aparte, son los modelos híbridos enchufables. Pero, ¿cómo asegurarse de que el cliente utiliza al máximo las posibilidades eléctricas de estos coches? Sólo así se logra que contaminen realmente menos que modelos de similar rendimiento impulsados por mecánicas térmicas.

Para ello Volvo va a lanzar una iniciativa de lo más original. Todos los compradores de modelos híbridos enchufables tendrán derecho a un año de electricidad gratis. Esta oferta, que tendrá vigencia en la mayoría de los mercados, afectará a los vehículos impulsados por este tipo de motores que se vendan desde ahora. Todos ellos registrarán el nivel de carga que reciban durante su primer año de vida y, posteriormente, Volvo reembolsará una cantidad que tendrá como referencia el precio medio de la electricidad.

La idea de Volvo es demostrar, además de compromiso con la electrificación del parque automovilístico, que los coches híbridos enchufables son el puente perfecto para encarar un futuro descarbonizado. Al fabricante escandinavo no le vale el cliente que compre un coche híbrido enchufable por los beneficios impositivos o circulatorios que ofrezca si durante su vida útil los cables de carga no son más que un mero adorno.

"Los híbridos enchufables pueden ser muy eficientes si se usan de la manera correcta. Si se dejan los cables en el maletero son un desperdicio. Queremos que los consumidores sean más conscientes de sus beneficios. Creemos que los incentivos pueden ayudar, porque ponen en relieve todo lo que tiene que ver con el uso eficiente de la energía. El primer año de vida de un automóvil es el que establece los hábitos del cliente, por lo que este incentivo hará que las personas piensen en cómo utilizar mejor su automóvil", ha declarado Björn Annwall, jefe comercial de Volvo.

Recordemos que a partir de ahora los nuevos modelos híbridos enchufables de Volvo, así como los eléctricos, llevarán el apellido Recharge es su denominación oficial, de tal forma que el hasta ahora vigente Twin Engine pasará a mejor vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30