COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - HOCKENHEIM

Victoria para Smolyar; Piastri sigue líder del campeonato

Alexander Smolyar ha cortado la racha de Victor Martins en Hockenheim
Martins se ha visto envuelto en un incidente con Collet en los últimos compases
Oscar Piastri, segundo, conserva el liderato del campeonato
smolyar-hockenheim-2019-soymotor.jpg
0
06 Oct 2019 - 16:02

Alexander Smolyar ha ganado la Carrera 2 del fin de semana de Fórmula Renault en Hockenheim. El ruso ha sabido 'bailar bajo la lluvia' para arrebatar la victoria a un Victor Martins que en los compases finales ha tenido un incidente con Caio Collet y se ha complicado la vida en el campeonato.

Cabe recordar que el equipo de Fernando Alonso, FA Racing by Drivex, no corre este fin de semana debido a la "falta de fondos". No obstante, aseguran que estarán en la última cita de Abu Dabi, como también esperan volver el año que viene.

Al igual que en la clasificación de esta mañana, en esta ocasión la carrera ha vuelto a estar condicionada por una lluvia que ha estado muy presente este fin de semana. Los especialistas en mojado, muy contentos por supuesto.

Debido a la gran cantidad de agua que yacía sobre el asfalto del trazado alemán, dirección de carrera ha decidido que los pilotos saliesen detrás del coche de seguridad y diesen unas vueltas antes de comenzar la carrera.

En la salida –lanzada–, Victor Martins ha defendido a la perfección su condición de Poleman, Alexander Smolyar ha mantenido la segunda plaza y Caio Collet, que salía cuarto, ha perdido alguna posición.

Apenas unas vueltas más tarde, tras varias salidas de pista y un abandono por avería mecánica de Cem Bolukbasi –ha dejado su coche en un lugar complicado–, el coche de seguridad ha vuelto a salir.

En la relanzada, Alexander Smolyar ha estado más listo que Victor Martins y le ha arrebatado la primera posición con una espectacular frenada en la horquilla. Además le ha venido de perlas al ruso, pues un incidente de Alessio Deledda ha vuelto a sacar el coche de seguridad.

En la última de las relanzadas, Smolyar ha apretado con todo lo que tenía y pronto se ha desmarcado del grupo perseguidor. A la postre, y gracias a que Martins tenía la tarea de defender las acometidas de Collet, ha conseguido una nueva victoria el ruso.

Martins y Collet han tenido sus más y sus menos durante buena parte de la carrera. En la penúltima vuelta, ninguno de ellos quería dar su brazo a torcer y han acabado colisionando –con trompo incluido–.

Esto ha dado alas a Oscar Piastri, que ha ascendido a la segunda posición y, cuando tenía todas las papeletas para perder el liderato del campeonato, lo ha acabado conservando. Collet ha podido finalizar tercero y Martins quinto, con Kush Maini intercalado entre ellos.

Por detrás, Xavier Lloveras ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición y Sebastián Fernández con la decimoquinta.

 

RESULTADOS CARRERA 2 HOCKENHEIM 2019

image_13.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14