COCHES

INDYCAR

El aeroscreen de IndyCar realiza su primer test en Indianápolis

La categoría utilizará este sistema a partir de la temporada 2020
Will Power y Scott Dixon han sido los encargados de probarlo
dixon-indycar-aeroscreen-2019-soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 19:35

La IndyCar ha probado por primera vez el aeroscreen en un test a puerta cerrada en el óvalo de Indianápolis. Los encargados de rodar los primeros metros con el elemento de seguridad diseñado por Red Bull Advanced Technologies han sido Will Power y Scott Dixon.

Hace algo más de cuatro meses, desde la cúpula de la categoría americana anunciaron que de cara a la temporada 2020 llegaría el famoso aeroscreen, una solución a medio camino entre el halo y el windscreen que probaron en el óvalo de Phoenix.

Hoy ha sido el turno de probarlo por primera vez en pista. En el mítico trazado de Indiana, con dos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis al volante, la IndyCar ha hecho historia con sus primeros kilómetros detrás del 'cristal protector'.

Este sistema elaborado por Red Bull tiene como objetivo evitar sucesos trágicos como el de Justin Wilson en Pocono hace cuatro años. El británico recibió un durísimo golpe por parte de una pieza del coche de Sage Karam y, horas más tarde, falleció en el hospital.

El primer test celebrado en Indianápolis será sólo el comienzo de una hoja de ruta que finaliza con su introducción obligatoria para la temporada venidera. El 7 de octubre habrá otra prueba en el circuito rutero de Barber y una semana más tarde organizarán otra en Richmond.

Se espera que, además de los equipos de Chip Ganassi y Roger Penske, en algún test próximo haga su aparición Andretti Autosport. Asimismo, Sébastien Bourdais se pondrá al volante del monoplaza con aeroscreen lo antes posible para comprobar su compatibilidad con pilotos que utilizan gafas.

Por otro lado, con vistas al mes que viene hay un cuarto test programado, pero en esta ocasión el aeroscreen no será el protagonista principal: se evaluarán los nuevos frenos que deberían llegar en 2022 en pos de 'batallar' contra el aumento de potencia en los motores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 20:26
Comment

Todo lo que sea en seguridad para los pilotos es bienvenido y más para una categoría donde en los accidentes se dan muchos vuelos y vuelcos y choques contra las vayas de protección sobre todo en óvalos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14