F1

GP de Singapur F1 2019

Pirelli adelanta que la estrategia será clave en Rusia

La marca italiana apunta a una parada en Rusia
Llevarán la gama intermedia de sus neumáticos
sochi-circuito-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
24 Sep 2019 - 09:48

Pirelli aterriza en Rusia con la previsión de ver poca degradación en sus neumáticos, como ha sucedido en las otras ediciones de este Gran Premio. Llevarán a Sochi la gama intermedia de neumáticos: el C2 –duro–, el C3 –medio–, y el C4 –blando–.

Casi sin descanso para analizar el Gran Premio de Singapur, la marca milanesa encara ya la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en Rusia, en el circuito de Sochi.

Las características del Circuito Internacional de Sochi favorecen una degradación mínima en los neumáticos. Tradicionalmente, las carreras aquí han sido a una parada, incluso vimos a Nico Rosberg completar 52 vueltas con un solo juego de neumáticos.

Pirelli no espera que 2019 sea la excepción, ya que el trazado no ha sufrido variaciones en cuanto a superficie. Traen aquí una gama más dura respecto al año pasado. En esa ocasión, llevaron el hiperblando, el ultrablando y el blando.

"Rusia ha vuelto a la fecha otoñal, la que tenía inicialmente. Será interesante ver qué ha cambiado en comparación con el año pasado", ha comentado Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1.

"Este año llevamos la gama intermedia de los neumáticos, que son un paso más duro que el año pasado. Esta gama debería adaptarse a todas las condiciones posibles. Las fuerzas longitudinales tienen más influencia aquí que las laterales, con la pista en constante evolución durante el fin de semana", ha añadido.

La estrategia será más que clave en el trazado ruso, ya que al tratarse de una parada, acertar con el momento justo será determinante. "Anticipar los reglajes y la estrategia de carrera con respecto a las necesidades de la pista será una de las claves para triunfar en Sochi. El año pasado vimos un récord de vuelta, que marcó Valtteri Bottas en clasificación. Vamos a ver si se puede bajar este año", ha apuntado Isola para terminar.

 

pirelli-gp-rusia-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50