F1

DEPORTE BENÉFICO

El Festival de Velocidad de Barcelona más solidario con el toque de María de Villota

El evento pasa a llamarse Festival de Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota
Se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El festival tendrá un carácter solidario, con una gran cena benéfica
festival-velocidad-barcelona-maria-villota-soymotor.jpg
0
17 Sep 2019 - 14:09

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un año más el Festival de la Velocidad de Barcelona. Sin embargo, en esta edición se empapa de solidaridad vinculándose con el Legado de María de Villota para continuar con las acciones benéficas que desarrollaba la expiloto de Fórmula 1 en vida. 

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de un festival para los amantes del motor, en el que estarán presentes más de 250 vehículos y en torno a 300 pilotos. Además, habrá actividad en pista durante los tres días, desde las 9:00 hasta las 19:00 CEST.

Este año, el Festival se ha unido al Legado María de Villota para difundir las iniciativas solidarias que María de Villota puso en marcha en vida. Así, reivindican su compromiso con los más necesitados, una labor que ya publicitaron los cinco embajadores del Legado: Pedro Martínez De la Rosa, Carlos Sainz, Marc Gené, Antono García y Andy Soucek. Gracias a este último y a la escudería Targa Iberia, organizadora del Festival, este año el evento lleva el nombre de la piloto madrileña.

Por ello, las principales novedades de este año son de carácter solidario. Los aficionados que adquieran su entrada tendrán la opción de colaborar con un donativo directo, a partir de un euro, que irá destinado íntegramente al programa 'Primera Estrella', creado por María en favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas, de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

 

 

La organización ha lanzado un mensaje en su página web para que los aficionados colaboren. "La entrada para el Festival de la Velocidad – Legado María de Villota es, como sabes, muy económica comparada con otro tipo de espectáculos. Y el parking es gratuito. ¿Porqué no tienes en cuenta lo que te costaría el parking para asistir a otro espectáculo –por ejemplo, para ir al cine– y donas el importe al Legado María de Villota?".

Otra de las formas de colaborar es participando en la cena benéfica 'La Estrella del Festival'. El jueves 26, a las 20:30 CEST, se celebrará una cena en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que estarán presentes Emilio de Villota, Andy Soucek, Pedro Martínez de la Rosa y Antonio García. Sólo 150 afortunados podrán asistir y para ello tendrán que reservar con antelación su mesa en la web oficial del Festival de la Velocidad-Legado María de Villota.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14