F1

GP SINGAPUR F1 2019

El GP de Singapur, en peligro por un incendio forestal

Los niveles de polución en la ciudad-estado, muy al límite
La organización del Gran Premio asegura que tiene un plan
marina-bay-singapur-2019-soymotor.jpg
2
16 Sep 2019 - 18:55

Los incendios forestales en Indonesia han provocado que el Gran Premio de Singapur, que se celebra este mismo fin de semana, se mantenga en jaque. No obstante, la organización del evento asegura que tiene un plan.

Los niveles de polución en la ciudad-estado siempre traen polémica. Normalmente se encuentran dentro de unas cotas que rozan con el límite de lo que es considerado peligroso para la salud de las personas.

Sin embargo, este año ese límite ha sido sobrepasado, y la razón no es otra que los recientes incendios forestales que han 'azotado' Indonesia. El GP que habitualmente se celebra bajo la luz de la luna en el trazado urbano de Marina Bay se encuentra en alerta, aunque la organización señala que no hay nada por lo que temer.

"En caso de que la neblina provoque problemas de visibilidad, salud pública o problemas relacionados con los operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias pertinentes antes de tomar decisiones colectivas con respecto al evento", reza un comunicado emitido por el promotor del Gran Premio.

No es el primer contratiempo que sufre el evento de Singapur a lo largo de su corta historia, pues en el pasado fue víctima de ataques informáticos: Mark Webber sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios atribuido a una interferencia con una línea subterránea.

Por otro lado, tras las dos victorias consecutivas logradas por Charles Leclerc en Bélgica e Italia, en el seno de Ferrari saben que este fin de semana tocará volver a sufrir en un circuito tan revirado como el de Marina Bay.

"Tendremos problemas de nuevo en Singapur. No creo que cerremos nuestro déficit en los circuitos que requieren una carga aerodinámica máxima. La brecha es demasiado grande para eso", comenta el máximo responsable de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, sobre el GP de Singapur.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2019 - 16:30
Comment

El plan consistirá en poner grandes ventiladores para quitar el humo (?)

16 Sep 2019 - 19:25
Comment

Seguro que tiene la culpa Bolsonaro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50