F1

Progreso en Williams

Kubica: "Con consistencia todo será mucho más fácil"

El polaco reconoce que aún quedan muchos aspectos por mejorar
No está seguro de que se haya reducido la brecha con la zona media
kubica-consistencia-todo-sera-mas-facil-f1-soymotor.jpg
0
12 Ago 2019 - 20:17

Robert Kubica tiene claro cuál es uno de los puntos débiles de Williams esta temporada. El piloto polaco cree que a la escudería le ha faltado consistencia durante la primera mitad de campaña y espera que esta sea la clave para una mejora clara del rendimiento del FW42.

Desde el inicio de la pretemporada, la distancia entre los de Grove y el resto de la parrilla ha sido abismal. Por ello, han requerido de mucho trabajo para ir reduciendo el margen poco a poco en los últimos. Especialmente se han centrado en el aspecto aerodinámico.

Kubica ha explicado cómo ha vivido estas primeras doce carreras tras su ansiado y esperado regreso a la Fórmula 1. También ha dejado entrever cuáles son las principales tareas a realizar por la escudería en este parón veraniego.

"Complicado, ha sido complicado. En general, hay algunas cosas que tenemos que mejorar además del rendimiento del coche. Creo que una vez que los arreglemos o tengamos más consistencia será mucho más fácil",  ha afirmado en declaraciones que recoge el portal Autosport.com.

"Así que espero que la segunda parte del año lo superemos y al menos podamos tener un rendimiento constante cada fin de semana, lo que hará todo mucho más fácil", ha añadido.

En las últimas carreras, el equipo ha introducido varias actualizaciones. Tanto en Alemania como en Hungría, parecieron surtir efecto, especialmente en ésta última cita. Russell logró clasificar 16º, por delante del Racing Point de Lance Stroll y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La brecha con los últimos clasificados de la zona media parece haber disminuido. No obstante, Kubica no está seguro de si fue una situación puntual o si realmente se confirmará la mejora a partir del Gran Premio de Bélgica tras el parón veraniego.

"Tenemos que esperar y ver. Seguro que George tuvo un rendimiento mucho mejor, pero el monoplaza era el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho grandes progresos. Esperamos poder continuar con esta tendencia, aunque requerirá de mucho trabajo", ha admitido.

"Después del descanso, tenemos pistas completamente diferentes, así que tenemos que esperar y ver si podemos cerrar la brecha y mantenernos más cerca de los demás como ha hecho George", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50