COCHES

ACTUALIDAD

Martorell, la fábrica española más prolífica en lo que va de año

Ha producido 278.000 unidades en lo que va de año
Figueruelas, propiedad de PSA, le pisa los talones
martorell.jpg
0
30 Jul 2019 - 14:49

La fábrica de Seat en Martorell ha sido la que más vehículos ha producido de toda España durante los seis primeros meses del año, seguida muy de cerca por la de PSA en Figueruelas. En tercer lugar repite el consorcio galo, en esta ocasión con su centro de Vigo.

La fábrica que Seat tiene en Martorell ha cerrado la primera mitad del año como la más prolífica de España. En total han salido de sus instalaciones 278.000 vehículos entre enero y junio, cifra que le permite liderar por delante de Figueruelas, propiedad de PSA y en la que se ensamblaron 271.000 unidades durante el mismo período de tiempo. No obstante, Martorell ha vivido un recorte del 2% en sus cifras respecto a los mismos meses de 2018, mientras que Figueruelas ha experimentado un crecimiento del 13%, según datos aportados por Europa Press.

La tercera plaza de este podio honorífico también es para el Grupo PSA, en esta ocasión gracias a una factoría de Vigo que, a pesar de superar la barrera de las 200.000 unidades fabricadas, ha perdido un 15% respecto al año pasado. En cuarto y quinto lugar quedan las fábricas de Ford en AlmussafesVolkswagen en Navarra, con 193.000 y 170.000 unidades. Los primeros han retrocedido un 9%, mientras que los segundos han aumentado sus guarismos un 5%.

Fuera del 'top 5' se sitúan la fábrica de Renault en Valladolid con sus 128.000 unidades, un retroceso del 5%, mientras que de las instalaciones de la marca del rombo en Palencia salieron 125.000 vehículos, lo que supone una caída del 19%. Por su parte, la fábrica de Mercedes en Vitoria ha rondado las 80.000 unidades, un 11% menos, mientras que la de Nissan en Barcelona ha estado a punto de alcanzar las 32.000, lo que se traduce en una importante caída del 35%.

PSA vuelve a aparecer en esta clasificación con su factoría de Madrid, donde se han ensamblado más de 30.000 unidades durante los seis primeros meses del año, algo que no ha impedido registrar una bajada del 27%. Iveco mete en este ranking a sus centros de Valladolid y Madrid con 14.000 y 9.500 unidades respectivamente, mientras que la factoría de Nissan en Ávila superó las 7.400 unidades, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al período enero-junio de 2018.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14