F1

GP ALEMANIA F1 2019

Hülkenberg y el abandono de Alemania: "Es difícil de asumir"

El alemán abandonó en casa cuando tenía el podio más cerca que nunca
El error fue un palo muy duro de asumir: "Duele, y dolerá más mañana"
hulkenberg-alemania-2019-soymotor.jpg
1
29 Jul 2019 - 21:20

Nico Hülkenberg asegura que el abandono del Gran Premio de Alemania, donde llegó a estar incluso en posiciones de podio, es "difícil de asumir". El alemán sabe que estaba ante una gran oportunidad en su cita de casa, pero todo acabó en la escapatoria de la última curva.

Pudo haberse coronado delante de sus aficionados con el primer podio de su carrera deportiva, sin embargo un error le dejó fuera antes de tiempo. Hülkenberg destaca que este abandono es muy doloroso.

"Es difícil de asumir. Estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault, porque merecían un excelente resultado. Es uno de esos días en los que tienes que mantenerlo, y simplemente me quedé boquiabierto por la forma en que terminó, especialmente frente a la gente de casa".

"La última curva era muy complicada, ya que estaba muy mojada. Perdí un poco la parte trasera, hice un trompo, intenté corregirlo y me fui directo a la escapatoria. Era como pilotar sobre hielo allí, en ese momento no pude detener el coche. Duele, y dolerá más mañana", comenta Hülkenberg, según recoge el medio Race Fans.

Por su parte, el máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, coincide con su pupilo en que es un golpe difícil de asumir, pero señala la dificultad de mantener el coche en pista con unas condiciones tan adversas.

"Nico estuvo apoyado por las decisiones del muro de boxes y también por una buena ejecución por parte de los mecánicos. Tomamos la decisión de no colocar los neumáticos de seco demasiado pronto y ganamos muchas posiciones para colocarnos segundos".

"La última curva parecía muy complicada durante todo el día y Nico no pudo salvar el toque con el muro. Es difícil de asumir, ya que estaba siendo una carrera emocionante y nos hubiera gustado haber sido parte de ella hasta el final", expresa Cyril Abiteboul para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2019 - 03:05
Comment

Pensaba que iba a conseguir su primer podio en F1. Lo tuvo tan cerca, una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50