COCHES

CURIOSIDAD

¿Cuánto le va a costar el Taycan realmente a Porsche?

Se trata del primer modelo 100% eléctrico fabricado en serie por la marca
Su presentación oficial se va a producir en el mes de septiembre
porsche_taycan.jpg
0
09 Jul 2019 - 18:04

Porsche tiene prevista la inversión de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta el año 2022, de los cuales 500 están reservados para las diferentes variantes que se pongan a la venta de su primer eléctrico fabricado en serie, el Taycan.

El lanzamiento del Porsche Taycan está a la vuelta de la esquina. Se producirá en septiembre, pero ya lo cierto es que ya le hemos podido ver en marcha tras su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood casi sin camuflaje. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido el coste que va a tener para el fabricante alemán su lanzamiento. Según han confirmado desde Zuffenhausen, el Taycan y sus diversas versiones van a requerir una inversión total de 500 millones de euros, una cifra que forma parte de los 6.000 millones de gasto previstos por la marca en materia de electromovilidad de aquí a 2022.

Porsche también ha confirmado que la electrificación e hibridación del resto de la gama se va a llevar 1.000 millones de euros, mientras que las nuevas tecnologías, la movilidad inteligente y la infraestructura de carga van a requerir la inversión de 700 millones de euros. Por su parte, la expansión de las instalaciones ya vigente también contempla un gasto de varios cientos de millones, según datos aportados por Europa Press.

Lo elevado de la apuesta por el Porsche Taycan tiene su explicación en que la propia marca espera que los niveles de ventas sean muy elevados. De hecho, se espera que el Taycan sea uno de los modelos más vendidos de la firma. Por ejemplo, en España se han reservado 600 unidades para su primer año de producción, una cifra que se espera que sea el 20% de las entregas que se realicen en España en 2020.

"El Taycan representa la entrada de Porsche en una nueva era y es mucho más que un automóvil, pues su influencia se extiende a todo un ecosistema: infraestructuras, redes de carga, fábrica, trabajadores, proveedores y clientes, que también contribuyen a un mundo más limpio a través de este modelo. Será el primero de una gama de automóviles eléctricos y el abanderado de todos los modelos electrificados de la compañía", afirma Oliver Blume, máximo responsable de Porsche, el mismo que ha valorado la inversión total a realizar por el fabricante en materia de electromovilidad. "Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche en Zuffenhausen hemos invertido 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hemos emprendido. Una fábrica dentro de la fábrica, con 1.200 nuevos puestos de trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50