COCHES

COMPETICIÓN

Porsche 911 RSR 2019: evolución para reverdecer laureles

Cuenta con un motor de 4.2 litros con más de 500 caballos
Su debut oficial, en Silverstone el día 1 de septiembre
porsche_911_rsr_1.jpg
0
08 Jul 2019 - 12:51

El nuevo Porsche 911 RSR llega para reemplazar a su antecesor y con la misión de reverdecer los laureles logrados por éste, recién proclamado como campeón del mundo de resistencia tanto de pilotos como de constructores.

La recientemente finalizada temporada de resistencia ha tenido en Porsche a uno de sus grandes triunfadores. Los alemanes han sido campeones del mundo tanto en pilotos como en constructores con el Porsche 911 RSR, un modelo que se renueva para la próxima temporada, que dará comienzo el próximo 1 de septiembre en el circuito británico de Silverstone.

porsche_911_rsr_2.jpg

El nuevo Porsche 911 RSR cuenta con un motor atmosférico de 4.2 litros cuya potencia aproximada es de 515 caballos –la cifra definitiva depende de la brida que se coloque–. Ésta se transmite al asfalto desde el tren trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. De ella, el fabricante alemán asegura que funciona de una forma más rápida y eficiente. Se renueva también el sistema de escape, con dos tomas que ahora salen por el lateral, cada una por delante de la rueda trasera correspondiente. Esta nueva disposición permite acoplar un difusor de aire más evolucionado con los beneficios que ello supone en términos aerodinámicos, algo en lo que también influye la optimización del flujo de aire en el frontal y los laterales.

Porsche también ha pensado en los pilotos con este desarrollo del 911 RSR. De hecho, ha sido a partir de sus comentarios con los que se ha rediseñado el habitáculo para aportar una mayor facilidad de uso. También se ha tenido en cuenta algo similar a la hora de diseñar la carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono del coche, que los mecánicos podrán reemplazar de una forma rápida y eficaz, lo que puede resultar vital durante las paradas en boxes.

porsche_911_rsr_3.jpg

En materia de seguridad, el nuevo Porsche 911 RSR ofrece un mejorado sistema de aviso anticolisión que permite mejor visión global al piloto al avisarle con más tiempo de cualquier contingencia. También se han mejorado la jaula de seguridad, el panel de impactos laterales de la FIA en las puertas y la protección adicional para las piernas en caso de impacto.

Aunque su debut en competición está previsto para finales de verano, el Porsche 911 RSR 2019 se mostrará los próximos días 23 y 24 de julio en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con motivo del prólogo en el que tomarán parte los equipos de la categoría GTE-Pro del WEC. Será ésta la primera ocasión en la que el nuevo 'nueveonce' se mida a sus rivales. El equipo Porsche GT inscribirá dos coches oficiales en las ocho pruebas de la temporada 2019/2020, que estarán pilotados por Michael Christensen y Kévin Estre en el caso del primero y por y Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el del segundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14