COCHES

INDUSTRIA

Ford montará baterías de vehículos electrificados en Almussafes

Las nuevas instalaciones estarán listas en septiembre de 2020
Almussafes será la única fábrica europea que pueda ensamblar todas las versiones del nuevo Kuga
ford.jpg
1
05 Jun 2019 - 14:49

Ford ha anunciado que va a crear unas instalaciones en su fábrica del Almussafes destinadas al montaje de las baterías de los vehículos electrificados cuyo comienzo de operaciones se estima para septiembre de 2020.

Con la llegada de los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Ford Kuga Hybrid a Almussafes, la fábrica valenciana se convertirá en la única que la marca tiene en Europa capaz de producir todas las versiones de la nueva generación del SUV, que se pondrá a la venta a finales del presente año.

La importancia del nuevo Kuga para la marca del óvalo es máxima, pues se tratra del primero de sus modelos en incorporar las tecnologías 'mild hybrid', híbrida e híbrida enchufable. Éste no es sino el primer paso que da Ford de cara a la consecución de una promesa realizada no hace mucho tiempo, que es la de ofrecer a sus clientes europeos una opción electrificada para cada uno de sus modelos.

La nueva instalación para el montaje de las baterías que se va a poner en marcha en Almussafes es la primera de estas características que se desarrolla en España, una nueva muestra del compromiso de Ford con la electrificación, vigente desde hace unos años cuando se puso a la venta el primer Mondeo Hybrid.

La confirmación de la puesta en marcha de esta nueva instalación se define desde la propia marca como "una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", ha dicho Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

A estas palabras se suman las de Carlos Faubel, Presidente del Comité de Empresa de Valencia, que afirma que "es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
09 Jun 2019 - 08:36
Comment

Si las baterías fuesen de un tamaño reducido, como una caja de zapatillas de atletismo, un simple cambiazo en las electrolineras sería suficiente. Las electrolineras tendrían varias baterías y de varios modelos, la estandarización sería obligatoria, y sería cuestión de llegar y cambiar. Eso sí, las baterías deberían tener un led indicador de carga, tiempo de uso, etc. En fin, el coche eléctrico ya está aquí y solo hace falta que los listos en baterías se mojen para reducir su tamaño y aumentar su capacidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14